www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+50
rebujita
isalmeria
bridget
ldana
Yocla
Ramdi
Rupia
andreas354
MariaPerez
espanio
tamara
Úrsula
mprado_caja
peque1
jboehringer
flledoruiz
arancha
sonsoles
TGNCOOK
belen25
evita
yomisma
Luisa F
ANASOTOS
ipurdiraino
mara11985
emma
moira
rposadasa
Alizze
Nibeca
maria0 teresa
gloria20
carol
Rosiña
rosario
Enloquecida
m
sph
nurifiesta
antopecu
Miligritis
nuna
mencia
joseangel
MAMEN
manoli
Marta2005
Mariona
zielo
54 participantes

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Miligritis
    Miligritis


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Miligritis Miér Jun 09, 2010 12:15 am

    mmmm esa receta de flan de chocolate blanco q rule, por favor!!! Smile Smile
    avatar
    antopecu


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/06/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  antopecu Vie Jun 11, 2010 1:15 pm

    gracias mencia!!

    llame ayer al numero que me diste, y hoy he recibido mis instrucciones y mi libro de recetas. son chicas super atentas.

    gracias por la informacion
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty HOLA

    Mensaje  nurifiesta Vie Jun 11, 2010 6:09 pm

    antopecu escribió:gracias mencia!!

    llame ayer al numero que me diste, y hoy he recibido mis instrucciones y mi libro de recetas. son chicas super atentas.

    gracias por la informacion
    QUE RAPIDEZ,ESPERO QUE CUANDO TENGAMOS UN PROBLEMA MAS SERIO SE DEN ESA PRISA.CLARO ESPERO QUE NO LOS TENGAMOS NINGUNA PERO BUENO AL MENOS POR LO QUE SE VE SON SERIOS.
    avatar
    sph


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/06/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Necesito ayuda. No me aclaro con el tiempo

    Mensaje  sph Dom Jun 13, 2010 8:29 pm

    Hola a todos !he estado leyendo el foro y la verdad es que estoy muy pez en el tema de la . El otro dia me puse a cocinar un potaje y al final lo tuve que dar a cancelar, porque llevaba dos horas dando vueltas la pantalla. Aunque pone en las instrucciones que no demos a cancelar, pero que iba a hacer!! el tema es que el tiempo que pone en las instrucciones no coincide con la maquina. Luego el agua que puse se salia y estaba toda la pantalla empañada.Supongo que para hacer un potaje la tapa tendra que estar cerrada. En fin, un desastre. Al final lo tuve que sacar y ponerlo en la olla normal, pues despues de estar dos horas, los garbanzos estaban duros. No se que hago mal.
    Espero que me podais ayudar a como calcular los tiempos; si hago un cocido o similar que no se quede sin agua, etc. Muchas gracias
    m
    m


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  m Dom Jun 13, 2010 11:43 pm

    a ver si me aclaro
    como hiciste el potaje
    con la tapa abierta eel modo guiso
    te comento hay ke hacerlo con la tapa cerrada
    si kieres puedes hacer 1 sofrito y despuea le añades lo k tu desees ok
    lo de los tiempos es relativo segun k cosas te puedes fiar del libro pero yo estoy investigando con todas las recetas de este naravilloso foro
    saludos
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  mencia Lun Jun 14, 2010 10:21 am

    Creo que el modo guiso tiene que ser con la tapa cerrada y lo de los tiempos tienes que ir echando un vistacillo porque lo que viene en el libro no es de mucho fiar...
    Ya veras qeu con lo que mas se aprende es usandola y leyendo el foro, no te desanimes
    De todas maneras si llamas al numero de SAT tambien te ayudan.
    Enloquecida
    Enloquecida


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 14/06/2010
    Localización : Madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Problemas varios y muchas dudas

    Mensaje  Enloquecida Lun Jun 14, 2010 2:41 pm

    A que os referís con lo de ir vigilando? Es por que lo hacéis sin tapar? Le dais a cancelar y abrir la tapa? La abrís directamente?
    Es que yo ayer hice el arroz con leche con la receta que hay puesta por ahí y después de cocinar 8 minutos había que poner uno mas, total que le di a cancelar y para ese minuto de mas se tiro el cursor dando vueltas como 10 ,asik en total lo debí tener 45 minutos. De ahí surgen mis dudas, si para vigilar tengo que dar a cancelar para abrir la tapa y se tira otra vez dando vueltas 1 hora ,me pierdo con los tiempos. Q hago?? Help!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Lun Jun 14, 2010 4:06 pm

    yo cuando abro la tapa no doy a cancelar,la abro con cuidado y vuelvo a cerrar que no pasa nada.Y el arroz creo que lo tuviste despues de los 8 minutos mucho tiempo, si lo pusiste un minuto mas como ya estaba caliente tendrias que haber contado el minuto real no de la maquina porque si estuvo el cursor dando vueltas tanto tiempo el arroz se pasaria mucho,cuando el cursor da vueltas la maquina esta ya cocinando aunque no se conecte el reloj.
    Enloquecida
    Enloquecida


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 14/06/2010
    Localización : Madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Enloquecida Lun Jun 14, 2010 4:13 pm

    Mariona escribió:yo cuando abro la tapa no doy a cancelar,la abro con cuidado y vuelvo a cerrar que no pasa nada.Y el arroz creo que lo tuviste despues de los 8 minutos mucho tiempo, si lo pusiste un minuto mas como ya estaba caliente tendrias que haber contado el minuto real no de la maquina porque si estuvo el cursor dando vueltas tanto tiempo el arroz se pasaria mucho,cuando el cursor da vueltas la maquina esta ya cocinando aunque no se conecte el reloj.

    Tienes toda la razón ,salió pasadiisimo.A ver como me apaño,q esto de los tiempos y el cursor me tiene loca.Muchas gracias!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Lun Jun 14, 2010 4:30 pm

    si quieres un consejillo de momento no hagas mucho caso al cursor,tu ve haciendo las recetas a tu manera,como hacemos todas mirando de vez en cuando a ver como va la comida.Y si ves que ya está, cancelas sin esperar que te salga el reloj,Algunas veces se tira el cursor dando vueltas y vueltas y la comida ya esta echa.A todas nos trae esto un poco locas pero la comida sale muy bien. Surprised
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Lun Jun 14, 2010 5:24 pm

    yo todavia no he echo garbanzos pero supongo que debe estar la olla cerrada para que coja calor
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Lun Jun 14, 2010 6:34 pm

    Hola ,soy nueva en esto como todas vosotras.A mí tambien me pasa lo del simbolo rodando todo el rato,pero hoy hice un salteado de verduras y me salió muy bueno., affraid
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  mencia Lun Jun 14, 2010 8:18 pm

    Enloquecida escribió:A que os referís con lo de ir vigilando? Es por que lo hacéis sin tapar? Le dais a cancelar y abrir la tapa? La abrís directamente?
    Es que yo ayer hice el arroz con leche con la receta que hay puesta por ahí y después de cocinar 8 minutos había que poner uno mas, total que le di a cancelar y para ese minuto de mas se tiro el cursor dando vueltas como 10 ,asik en total lo debí tener 45 minutos. De ahí surgen mis dudas, si para vigilar tengo que dar a cancelar para abrir la tapa y se tira otra vez dando vueltas 1 hora ,me pierdo con los tiempos. Q hago?? Help!
    El ir vigilando la comida no significa que le tengas que dar a cancelar.... sino estariamos toda la mañana esperando a que empiece a funcionar le reloj ya que el cursor tarda hasta que esta caliente. Entre todas espero que nos vayamos ayudando y cambiando recetas. Un saludo.
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Lun Jun 14, 2010 9:37 pm

    yo hago lo mismo cuando le pongo a cocinar tarda en monerse el minutero pero la maquina ya esta empezando a cocinar,tambien abro la tapa para mirar y corriendo la cierro que no se vaya la temperatura yo ayer hice comida y postre la comida no me tardo con el cursor nada pero para hacer el postre el cursor tardo unos 20minutos y no paso nada a si que debe entrar la hora de inicio el caso que hace bien las comidas eso ya el fabricante lo tendria en cuenta
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Lun Jun 14, 2010 9:39 pm

    por cierto si dais a carcelar luego tarda mas lo digo por que me equivoque para programar el postre y ya os digo 20minutos
    Rosiña
    Rosiña


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 51
    Localización : La Coruña

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Rosiña Mar Jun 22, 2010 9:16 pm

    Yo tambien adquiri el robot con La Razón pero el mio se llama Cocisana y trae el libro de recetas de la Newcook y las instrucciones de las dos , o sea un lio!!!. ¿Alguien esta en mi situacion?
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Jue Jun 24, 2010 11:05 am

    pues mira yo creo que todos que estamos en el foro no tenemos este problema que nos hayan traido otro modelo pero supongo que el tuyo sera parecido,plancha,horno,guiso,vapor,freir y lento eso es la que tiene la newcook lo unico que es raro que te traiga las instrucciones de las dos no se.De todas maneras ponia en la pagina de la razon(INTERNET)que si no hubiera la newcook mandarian otro robot de las mismas caracteristicas de todas maneras puedes llamar a este nro 902105582 y ellos te informaran es lo unico que te puedo facilitar y espero haberte ayudado en algo
    carol
    carol


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 47
    Localización : ALCALA DE HENARES

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  carol Jue Jul 01, 2010 10:09 am

    study
    Hola a todos!!! menos mal que os he encontrado,`pensé que estaba sola en el mundo de la NewCook, jajaja....Yo tengo dudas como la mayoria pero vi el telefono de atencion al cliente y llamé (muy majas por cierto)....A ver si os puede ayudar la información que me han dado...La tapa se puede abrir durante los programas asi que no hace falta darle a cancelar, puesto que se cancelaría todo el programa y tendríamos que volver a empezar (aunque ya habría temperatura dentro de la cubeta)....A mi tambien me tarda mucho en comenzar a descontar el tiempo y ya se me ha quedado sin agua y a punto de quemarse mas de una receta (no sabía que se podia abrir la tapa, eh???)...Pues bueno para comprobar si la olla funciona correctamente me han dicho que realice la siguiente prueba: sin ingredientes ninguno programar en cualquier Menu (por ejemplo plancha) - Temperatura 1 - Tiempo 3 minutos. Con el reloj en mano, el tiempo debería comenzar a descontarse mas o menos a los 5 o 6 minutos si esto es correcto darle a CANCELAR para que no haga el programa...¡¡¡¡ES SOLO PARA COMPROBAR QUE LA NEWCOOK ESTA CORRECTA!!!!!...Hacer la comprobación yo lo haré cuando llegue a casa.
    La temperatura equivale a:
    T1 = 100-110 ºC
    T2 = 130-140 ºC
    T3 = 170-180 ºC

    La chica me ha explicado que cuanto más agua lleve la cubeta más tarda en saltar pero no es cuestión de subirle la temperatura puesto que el agua cuece a 100ºC y a más temperatura lo unico que conseguimos es que la NewCook este más caliente y nada más. Asi que los guisos hacerlos siempre a Temperatura 1. Como se puede abrir la tapa pues se puede ir observando si reduce agua y si hace falta añadir más...

    IMPORTANTE!!! A todos los que piensen que es de coccion rapida, se equivocan como lo estaba yo, se tarda menos en cocinar en la Olla Express que en la Olla NewCook (no olvidemos que no es un robot de cocina). Las ventajas es que la puedes programar, se cocina con poco aceite, no hay que estar tan pendiente, puedes hacer sofritos, rehogados etc, sin tener que utilizar muchos utiles de cocina,tiene multiusos en tipo de cocina (freir, horno, guiso...).

    Bueno espero que os haya servido de ayuda a mi si, de todas formas lo pondré en practica durante estos días y ya os cuento....

    saludos.

    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Jue Jul 01, 2010 10:43 am

    nos ha venido requete bien saber las grados de calentamiento que tiene las temperaturas 1,2,3 por que yo por ejemplo no tenia ni idea de los grados que eran cada uno gracias lo de la prueba tendremos que hacerla haber que tal sale gracias de nuevo
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Jue Jul 01, 2010 11:09 am

    hola carol muchas gracias por toda esta informacion.Les vendra de miedo sobre todo a gente que acabe de estrenar el robot,porque al principio de tenerla te vuelves loca,y andas perdidisima,luego ya le coges el tranquillo y te picas en cocinarlo todo en el.Tambien es bueno saber los grados de temperatura,y no porque subas al 2 o el 3 te va a cocinar mas rapido.Aunque se tarde mas en guisar en la cuqui,lo mejor es que no se mancha nada,y lo programas y te despreocupas,se le echa un vistazillo por si hay que añadir y las comidas salen buenisimas.Un saludo
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  mencia Jue Jul 01, 2010 1:34 pm

    Hola Carol!!!! a mi me gustaria que me aclarases si tu tienes la olla o el robot???? Te lo pregunto porque como dices que se tarda menos en la olla expres que en la olla new cook. Me he liado un poco cuando he leido tu mensaje.
    Gracias por contarnos lo de los grados en las temperaturas.
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Jue Jul 01, 2010 6:46 pm

    Gracias Carol ,todo nos viene bién.La verdad esque vamos descubriendo cosas tam bién utilizandola.La verdad es que ensucias menos cacharros y es muy limpio.En el horno solo ensucias la cubeta y la rejilla y en el horno convencional lo que ensucias y a veces cuando abres la puerta llenas todo de humo.Chao. affraid
    carol
    carol


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 47
    Localización : ALCALA DE HENARES

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  carol Vie Jul 02, 2010 5:38 am

    Yo tengo la olla, no sé como será el robot pero supongo que será tipo Chef2000, nada que ver con la cuqui (como la llamaís vosotros) ya que las otras suelen tener ademas Menu Presión que es como olla express......
    Ayer hice la prueba y efectivamente salta a los 5 minutos, asi que confirmado que la olla esta perfecta, ahora habrá que seguir investigando...
    Realice la siguiente receta:

    Ingredientes: 2 filetes de pollo, 2 lonchas de jamon york, 2 lonchas de queso, manzana, sal y pimienta.
    Salpimentaís los filetes de pollo, en la mitad de cada uno de los filetes poneís una loncha de jamón, una loncha de queso y manzana cortada finamente....enrollar o cerrar el filete (como si fuera un sandwich) y envolveís en papel de aluminio.
    Menu: HORNO - 13 minutos. Y listo para comer!!! Salen muy ricos y sabrosos.....


    carol
    carol


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 47
    Localización : ALCALA DE HENARES

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  carol Vie Jul 02, 2010 5:41 am

    Mencía, cuando hablo de olla express me refiero a la tipica de siempre,....La Newcook (la que tengo yo) no cocina con presión de ahí que puedas abrir la tapa durante el cocinado....Supongo que el robot será como he dicho antes tipo chef2000 o thermomix, pero esas ronda los 600-700 euros....
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  mencia Vie Jul 02, 2010 7:05 am

    carol escribió:Mencía, cuando hablo de olla express me refiero a la tipica de siempre,....La Newcook (la que tengo yo) no cocina con presión de ahí que puedas abrir la tapa durante el cocinado....Supongo que el robot será como he dicho antes tipo chef2000 o thermomix, pero esas ronda los 600-700 euros....


    Cuando yo digo robot me refiero al que hemos adquirido con el peridico la razon, es el robot de cocina newcook de cinco litros.
    Gracias

    Contenido patrocinado


    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 2 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 8:29 pm