www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+14
JOANACE
NOPESA
bridget
alecri
RAG78
macarena
rafa
carmen47
MAMEN
Pepita43
sandra
Miligritis
Mariona
mariangeles
18 participantes

    JO CON EL CURSOR

    avatar
    mariangeles


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty JO CON EL CURSOR

    Mensaje  mariangeles Dom Jun 06, 2010 4:12 pm

    Ya voy por mi segundo experimento con el aparato, el de esta mañana patatas con calamares me ha salido exquisita y estoy muy contenta, esta tarde me he puesto a hacer u flan de nata y lo que me escama es el cursor. No para nunca, es decir tarda muchísimo. He probado con potencia 1 luego con 2 y ahora co 3 pero no sé si sacaré algo en claro. Os iré contando Shocked
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Mariona Dom Jun 06, 2010 4:15 pm

    el cursor nos trae a mas de una de cabeza a mi desesperada porque no me fio nada si no es en plancha y horno ponlo siempre en el uno porque tarda mas Yo llame y me lo dijeron pero si no te salta tu vigila la comida porque es la mejor manera de que te salga bien
    avatar
    mariangeles


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  mariangeles Dom Jun 06, 2010 4:22 pm

    muchas gracias por tu respuesta voy a vigilar el flan.....
    Miligritis
    Miligritis


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Miligritis Dom Jun 06, 2010 10:32 pm

    A mi tb me pasa lo mismo.... hoy nisiquiera ha arrancado y ya tengo el guiso de garbanzos hecho.... telita marinera!
    avatar
    sandra


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty soy nueva en esto

    Mensaje  sandra Lun Jun 07, 2010 4:57 am

    oye soy nueva en esto y os oigo quejaros del cursor y me pregunto y eso del cursor que es?
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Lun Jun 07, 2010 8:43 am

    jajajja, hasta sueño en voz alta con el cursor.
    Aunque ayer que hice ternera guisada, mientras preparaba los ingredientes la puse en calentar... y luego cuando la programé, el reloj saltó a los 10 minutos aproximadamente, quizá menos. Me salió muy buena, la verdad. A ver si me voy animando porque me tiene frita el tema cursor.

    Sandra, el cursor son las lineas que salen en la pantallita mientras el robot coge temperatura suficiente para que el reloj del tiempo de cocción comience la cuenta atrás. Para algunos guisos, salen las lineas dando vueltas tanto tiempo, que no salta el reloj, hasta el punto de que en algunos casos la comida se cocina y el reloj no ha comenzado la cuenta atras. No se si me he explicado bien... pero vamos que es el tema que nos trae de cabeza a la gran mayoría jajajajaja. Very Happy
    avatar
    sandra


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty pepita y la ternera gisada

    Mensaje  sandra Lun Jun 07, 2010 10:57 am

    oye e leido que has echo ternera gisada, no se si a lo que te refieres es a carne guisada por que esque queria hacerla y en el libro de recetas viene carne con tomate pero no se si es carne guisada me puedes alludar, para hacerla
    MAMEN
    MAMEN


    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 03/06/2010
    Edad : 42
    Localización : JAÉN

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  MAMEN Lun Jun 07, 2010 11:34 am

    Chicas vuestros problemas con el cursor se acaban si mientras preparáis los ingredientes pulsais "calentar" después sólo tenéis q darle a "cancelar" y programar vuestra receta con normalidad. Yo lo hago así y me tarda sólo unos 5 o 10 minutos en comenzar la cuenta atrás de la receta. A mí lo q me trae de cabeza son las recetas del libro xq vienen fatal explicadas y de las cantidades no me fio, menos mal q os tengo pa q me ayudéis, jeje. Besitos flower
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Lun Jun 07, 2010 11:35 am

    Mientras cortaba la cebolla, zanahoria, dos o tres tomatitos maduros (o tomate de lata natural si no tienes muy maduros), un par de dientes de ajo, mientras preparaba esto, puse la maquinita a calentar.
    Puse un poquito de aceite en la cubeta y cebolla, zanahoria, tomate, y ajos, menu freir 3 o 4 minutos.
    Abri la tapa de la newcook y añadí la carne en trocitos que previamente le había puesto sal y pimienta, añadi un par de medidores de vino blanco y un medidor más de agua y puse un cubito magi.
    Cerré y programé 35 minutos en el menú guiso.
    Cuando pasó ese tiempo abri y añadí, unos guistantitos y unas laminas de champiñon. Cerré y programe otra vez menu guiso 25 minutos.
    Me quedó muy rica y muy tiernecita. Lo acompañe con un arroz blanco...
    Espero que te guste.
    MAMEN
    MAMEN


    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 03/06/2010
    Edad : 42
    Localización : JAÉN

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  MAMEN Lun Jun 07, 2010 11:39 am

    UUUUmmmmmmmm q rico suena. Oye Pepita las recetas se te ocurren a tí o las buscas en algún sitio??? q arte hija nos pones unas comiditas de escándalo, sigue así.
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Lun Jun 07, 2010 11:43 am

    Concretamente esta de la carne guisada es más o menos como lo hacía en la olla express. Un sofritito primero y luego la carne con un chorreon de vino y unas veces pongo champiñones y guisantes y si tengo por ejemplo bolsitas de menestra, a veces le añado como guarnición la menestra.. y plato único...
    El tiempo para el guiso de ternera, lo puse más o menos fiandome del tiempo que pone en el librito y bueno, un poco a ojo, porque voy abriendo la newcook para ver como va el guiso. jejeje
    Me alegro que te gusten mis recetillas.
    avatar
    sandra


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty muchas gracias

    Mensaje  sandra Lun Jun 07, 2010 12:49 pm

    muchas gracias pepita ya te contare que tal
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Mar Jun 08, 2010 3:24 pm

    Anoche hice una tortilla de patatas. Mientras alistaba las patatas y la cebolla, encendi la maquinita y le di a calentar...Estubo bastante tiempo porque entremedias me llamaron por telefono...y se acabo el programa de calentar y otra vez le volvi a dar.. Osea, hizo el calentamiento dos veces.. por llamarlo de alguna manera.
    Bueno pongo el aceite, las patatas y la cebolla en la cubeta, pongo el menu freir, tiempo 10 minutos en temperatura 1. Las patatas despues de 15 o 20 minutos con el cursor dando vueltas, no estaban fritas.. ESTABAN SOBREFRITAS Y REQUETEFRITAS...
    De verdad que me trae por el camino de la amargura...
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Mariona Mar Jun 08, 2010 3:47 pm

    yo las patatas para la tortilla en menú freir LAS PONGO 2 Ó 3 MINUTOS Y LAS VOY DANDO VUELTAS COMO SI FUERA EN SARTEN NO DEJO DE VIGILARLAS QUE SE QUEMAN Y LEGO LO CANCELO LAS SACO ESCURRO Y ECHOP LOS HUEVOS Y LA CUAJO EN MENÚ GUISO.AH NI EN LOS TRES MINUTOS SE CONECTA EL TIEMPO SE HACEN DE SOBRA
    avatar
    carmen47


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  carmen47 Mar Jun 08, 2010 5:08 pm

    Hola Pepita, no te desesperes pues a mi me pasa igual lo que pasa es que como soy tan desconfiada no dejo de quitarle el ojo a lo que hago hasta que no le vaya cogiendo el truquillo, digo que se lo cogeremos no Question .
    Hoy he hecho garbanzos con acelgas, y por lo menos he estado dos horas liada pues los garbanzos no se ponian blandos ni queriendo. Lo he hecho a temperatura uno, la proxima vez lo intentaré con la dos a ver que tal. cheers cheers
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Mar Jun 08, 2010 7:25 pm

    Ya Carmen, pero me desanimo... no consigo ver donde está la utilidad. Creí cuando coleccionaba los cupones del periodico que me ayudaria mas y que iria más rápido. Pero estoy viendo que no es asi. Que tengo que estár ahi vigilando como con cualquier otra cacerola...No se, estoy desilusionada. No he tenido nunca un robot, y pensaba que estos aparatos te hacian la cocina un poco más facil y sobre todo, mas rapida..
    Además la tortilla de patata, no se cuajaba bien por arriba, le di la vuelta y todo.. y al final ha quedado muy cocida.. más seca que na!!! no se.. no me ha gustado mucho. Me gustan mas las hechas en sarten tradicional..La verdad amigas, estoy un poco desencantada. Yo trabajo fuera de casa y me animé a coger el robot por si podia programar por la mañana para que cuando llegue a casa tenga la comida hecha, y desde luego que visto como funciona, pues no me atrevo a que empiece a cocinar cuando no hay nadie en casa porque la que se puede liar es parda!!! Shocked
    avatar
    rafa


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Localización : barcelona

    JO CON EL CURSOR Empty cursor

    Mensaje  rafa Miér Jun 09, 2010 11:42 am

    hola si mientras haces un sofrito lo poneis primero en plancha o freir 5 minutos luego le dais a cancelar y le dais a guiso el tiempo que sea o fuego lento la maquina ya esta caliente y a mi el cursor no me tarda tanto y al minuto o asi ya sale el tiempo.
    avatar
    macarena


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  macarena Jue Jun 10, 2010 2:22 pm

    Pero si el cursor no funciona bien,como programamos la maquina y nos vamos????cuando lleguemos a casa estara la comida chamuscada!!!!!significa eso q no podrems programarla???? affraid
    avatar
    rafa


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Localización : barcelona

    JO CON EL CURSOR Empty cursor

    Mensaje  rafa Jue Jun 10, 2010 2:40 pm

    hola macarena yo meto los ingredientes y la programo y yo me voy la maquina cuando acaba se para luego lo que hace es mantenerla caliente a mi no se me a quemado nada de momento. yo sinceramente no le hago mucho caso al cursor un saludo
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Pepita43 Jue Jun 10, 2010 8:17 pm

    rafa escribió:hola macarena yo meto los ingredientes y la programo y yo me voy la maquina cuando acaba se para luego lo que hace es mantenerla caliente a mi no se me a quemado nada de momento. yo sinceramente no le hago mucho caso al cursor un saludo

    Pues yo creo que te haré como tu rafa, que voy a empezar a no hacerle ni caso, porque me está obsesionando...
    avatar
    rafa


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Localización : barcelona

    JO CON EL CURSOR Empty cursor

    Mensaje  rafa Jue Jun 10, 2010 9:16 pm

    al principio me paso lo mismo digo si que tarda en salir el tiempo del reloj pero luego deje de echarle cuenta mi conclusion es que hasta que la maquina no coje su temperatura para cocinae el cursor sigue y sigue y sigue jejej dando vueltas hasta que se pone el tiempo y ya no le hago ni caso y de momento me a salido todo bueno
    avatar
    RAG78


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty SOY NUEVA Y TENGO UNA DUDA...

    Mensaje  RAG78 Vie Jun 11, 2010 7:45 am

    Embarassed Embarassed

    Hola a tod@s!

    Tengo el robot hace una semana y la verdad que como decía
    una compañera del foro, me he desilusionado un poco porque
    creía que era más sencillo. Seguro que es que no le hago buen
    uso y no aprovecho las prestaciones. Por eso me he registrado en
    este foro para aprender de todos vosotros. Tengo una pregunta
    que espero podáis resolvermela sin tener en cuenta mi ignorancia... Embarassed
    En la tapa hay un pequeño accesorio...Como un tapón que cierra la salida del vapor...
    Supongo que es esa su funcionalidad y que se puede sacar para que
    sin abrir el robot salga vapor por el agujero....Pero¿Parece que esta tapa
    lleve una pantallita? Esa parte gris...¿Qué es?

    Os agradeceré cualquier respuesta que me pueda ayudar...

    Gracias
    avatar
    alecri


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  alecri Vie Jun 11, 2010 8:40 am

    Hola a tod@s, yo también soy novata con el robot newcook. Ayer llamé al SAT para preguntar por la garantía y además pregunté por el dichoso cursor. Hice una receta de muslos de pollo que encontré en el foro y el cursor estuvo 30 min dando vueltas. Total que cuando el tiempo empezó a descontar el pollo ha estaba hecho. Se lo comenté a la chica del SAT y me dijo que era por culpa del la temperatura. Yo le había puesto temperatura 2 y era demasiado alta para los muslitos. Lo mejor es poner temperatura 1. Salvo para freír ,que se hace con la tapa abierta, y se puede poner hasta temperatura 3.
    Aprovecho para felicitaros por el foro. Un saludo
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Mariona Vie Jun 11, 2010 4:19 pm

    yo os doy un consejo no hay que hacerle ni caso al cuesor, la comida se va mirando y cuando este hecha se da a cancelar y a comer, porque todo sale bastante bueno,y no se mancha la cocina de grasa ni se utilizan casi cacharros.Yo la pongo todos los dias para cocinarlo todo.El problema viene cuando se quira programar para que te deje la comida hecha cuando no estas en casa,es la pega que yo le veo.Por lo demas encantadisima conla maquina.
    avatar
    carmen47


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  carmen47 Vie Jun 11, 2010 4:29 pm

    Hola Mariona, yo deje programado un guiso de carne, al principio, a temperatura 2 y me salió muy bueno. Me he puesto a cocinar a temperatura 1, como me dijeron, y el cursor tarda poco en pararse, sin embargo tarda mucho en cocinar. Creo que la temperatura de las recetas es 2 pues unos garbanzos no se hacen en 30 minutos ni queriendo, hoy voy a hacer albondigas en el 2 y ya contare cuanto tarda pues en el uno es desesperante. No No
    Por cierto, el otro día quise cocer espaguetis y se me apelmazaron, solo salve la mitad. Los has hecho ya Question

    Contenido patrocinado


    JO CON EL CURSOR Empty Re: JO CON EL CURSOR

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:56 am