www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+7
mimontes1970
Rebeca
nurifiesta
NOPESA
ana maria
Mariona
bemobe
11 participantes

    Dudas de funcionamiento

    avatar
    bemobe


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 61

    Dudas de funcionamiento Empty Dudas de funcionamiento

    Mensaje  bemobe Vie Mayo 28, 2010 10:49 am

    Acabo de recibir el robot newcook,pero al leer las instrucciones y las recetas veo que en éstas no ponen la presión(1,2, ó 3) a la que tengo que poner el robot en cada receta, ¿cómo hago lo de la presión?.Otra cosa, no se cúando puedo cocinar con la tapa abierta o cerrada, de qué depende lo de la tapa?
    Estoy desesperada y no me atrevo a cocinar si alguien lo sabe que me eche una mano.
    Saluditos
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  Mariona Vie Mayo 28, 2010 12:42 pm

    lo de temperatura 1 2 o 3 va en gustos,si te gusta mas o menos hecho.Y en cuanto a lo de la tapa abierta:puedes cocinar con ella abierta si vas a cocinar a la plancha o si vas a freir patatas etc..Y o de todas fromas cuando esoty cocinando algunas veces la abro y no pasa nada solo ten cuidado de no quemarte con el vapor.Hoy con la fabada la he abierto y me he dado cuenta que he tenido que añadir un poco de gua la he vuelto a cerrar y listo.No tengas miedo que poquito a poco iras haciendo muchas recetas,todo es ir probando y coger los tiempos que necesites en cada comida porque muchas veces no tineen nada que ver como pone en el libro de las recetas.Animo! Smile
    avatar
    bemobe


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 61

    Dudas de funcionamiento Empty Mesaje recibido

    Mensaje  bemobe Vie Mayo 28, 2010 1:00 pm

    Gracias por contestarme tan pronto , yo creia que 1,2 o 3 era según la dureza de los alimentos, entonces según veo todo depende del tiempo que se le ponga ¿no?haré como dices y ya te cuento.
    Gracias.
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  Mariona Vie Mayo 28, 2010 1:19 pm

    de nada.Tu ves probando. yo al principio tambien me desespere porque el cursor se tira mucho tiempo dando vueltas pero claro al consultar es que ese tiempo cuenta ya en la receta mas los minutos que se indican .Ahora estoy encantada todos los dias lo utilizo.Frio tomate hago los filetes a la plancha, tortillas, tartas de queso, todo lo que quieras y sale buenisimo todo y no manchas la cocina, y en mi casa hay 3 turnos de comer y se mantiene caliente, ya no lo tengo que poner en el microhondas. Razz
    avatar
    bemobe


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 61

    Dudas de funcionamiento Empty Recetas

    Mensaje  bemobe Vie Mayo 28, 2010 2:06 pm

    Si tienes recetas que merezcan la pena por favor enviamelas, ya que como sabes las que vienen en el robot no son muchas,y por ejemplo lo que me dices de una tarta de queso me gustaría tenerla ya que los dulces me encantan ¿en este robot se pueden hacer cosas frias? batidos ,mayonesas, etc... bounce
    Gracias nuevamente.
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  Mariona Vie Mayo 28, 2010 4:33 pm

    aqui en este robot no se pueden hacer batidos ni mayonesas porque no tiene picadora ni aspas todo es caliente
    tarta de queso y vainilla
    2 manzanas gordas
    medio litro de leche
    un vaso de harina (la medida es un vaso de agua)
    1 sobre de levadura
    1 vaso de azucar
    3 huevos
    3 deditos de wiski o ron
    1 sobre de hacer flanes de vainilla
    mezclas todos los ingredientes menos las manzanas..,con la batidora luego le añades las manzanas picadas como para tortilla las mueves con una cuchara.
    unta la cubeta del robot con un poco mantequilla y espolvoreas un poco de harina viertes la mezcla en la olla cierras y potencia 2 en horno 50 minutos
    espero que te salga bien esta muy buena ya me contaras
    avatar
    ana maria


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2010

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  ana maria Dom Jun 13, 2010 7:22 am

    Mariona escribió:aqui en este robot no se pueden hacer batidos ni mayonesas porque no tiene picadora ni aspas todo es caliente
    tarta de queso y vainilla
    2 manzanas gordas
    medio litro de leche
    un vaso de harina (la medida es un vaso de agua)
    1 sobre de levadura
    1 vaso de azucar
    3 huevos
    3 deditos de wiski o ron
    1 sobre de hacer flanes de vainilla
    mezclas todos los ingredientes menos las manzanas..,con la batidora luego le añades las manzanas picadas como para tortilla las mueves con una cuchara.
    unta la cubeta del robot con un poco mantequilla y espolvoreas un poco de harina viertes la mezcla en la olla cierras y potencia 2 en horno 50 minutos
    espero que te salga bien esta muy buena ya me contaras
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty y la paella?

    Mensaje  NOPESA Vie Abr 08, 2011 1:26 pm

    como haceis la paella, gracias
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Mar Abr 12, 2011 11:38 am

    hola buenos dias te digo los tiempos
    T1=100-110 GRADOS
    T2=130-140 "
    T3=170-180 "
    esas temperaturas se lo dieron a unas de nuestras foreras en el numero del sat,pero como dice mariona segun si te gusta la comida poco echa o muy echa,yo la verdad que cocino casi todas las recetas a T1 por cierto que te de mariona la receta de tarta de queso facil que es el potre mas conocido de todo el foro.
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Paella

    Mensaje  NOPESA Mar Abr 12, 2011 12:08 pm

    Sobre los tiempos de coción, entonces el T1, y hago el sofrito primero, luego el arroz con el agua y cuanto tiempo lo dejo? me podeis ayudar. Gracias
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Mar Abr 12, 2011 12:15 pm

    NOPESA escribió:Sobre los tiempos de coción, entonces el T1, y hago el sofrito primero, luego el arroz con el agua y cuanto tiempo lo dejo? me podeis ayudar. Gracias
    pero que quieres hacer paella o arroz blanco
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty quiero hacer paella

    Mensaje  NOPESA Mar Abr 12, 2011 2:02 pm

    pues quiero hacer paella, pero no tengo ni idea ni de tiempos ni de na me podeis ayudar, muchas gracias
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Mar Abr 12, 2011 4:36 pm

    NOPESA escribió:pues quiero hacer paella, pero no tengo ni idea ni de tiempos ni de na me podeis ayudar, muchas gracias
    en el libro de receta en la pagina 37 pone como se hace
    300gr de arroz
    350gr de pollo
    3 dientes de ajo
    1 tomote maduro
    150gr de judias verdes
    1 pizca de azafran
    1 pizca de pimenton dulce
    50ml de caldo pollo
    sal al gusto
    esta receta la he echo yo y esta rica pero no sabe la paella como la tradicional que te quede claro pero esta buena vale.
    Se introducen todos los ingredientes en el robot y programamos menu guiso 8 minutos.O si lo quieres de manera tradicional,programa menu freir 10 minutos y haz un sofrito con el pollo cortados en trozos.le añades sal y cuando esten bien doraditos los retiras.en el mismo aceite añade las judias.Agrega el tomate y el resto de los ingredientes menos el arroz y el caldo y mezclamos bien.Entonces añade el arroz,el caldo y la que habiamos reservado y programamos el menu guiso 8 minutos.BUEN PROBECHO.
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Mar Abr 12, 2011 4:44 pm

    MIRA EN FORO DE RECETAS AQUI TE VA PONER LA PAELLA QUE HICE,ESTA COMO(PAELLA MIXTA)QUE TE SERA MENOS COMPLICADA VALE.DE TODAS MANERAS CUANDO ESTE EN MENU GUISO.YA TODO LOS INGREDIENTES HASTA EL ARROZ VAYAS PROBANDO HABER SI TE GUSTA MAS BLANDO O MAS DURITO OK.
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty sois fantasticassss

    Mensaje  NOPESA Miér Abr 13, 2011 8:16 am

    MUCHAS GRACIAS, ains que contenta, es que soy un poco negada para la cocina y si no me lo decis paso por paso no doy pie con bola jeeee

    Gracias y gracias
    ya os contare ( lo realizare de las dos maneras, todo junto y otra vez haciendo el sofrito etc)

    abrazos ya os cuento jiii
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Jue Abr 14, 2011 1:39 pm

    NOPESA escribió:MUCHAS GRACIAS, ains que contenta, es que soy un poco negada para la cocina y si no me lo decis paso por paso no doy pie con bola jeeee

    Gracias y gracias
    ya os contare ( lo realizare de las dos maneras, todo junto y otra vez haciendo el sofrito etc)

    abrazos ya os cuento jiii
    animo veras como de tanto probar al final,te va ha ser hasta sencillo.Nosotras/os tambien teniamos mogollon de dudas pero al final hemos atinado entre todos los foreros de la cucki de todas formas las dudas que tengas escribelas haber si te las podemos resolver *
    avatar
    Rebeca


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Función horno

    Mensaje  Rebeca Lun Abr 25, 2011 6:34 pm

    Hola a todos/as:
    El otro día he recibido mi new cook pues en mi centro de trabajo se ha puesto de moda esto de los robots de cocina, lo que pasa es que cada una tenemos uno diferente.
    El otro día intenté hacer una recte que me pedía función horno y no sé que temperatura debía poner. Lo tuve más de 20 minutos sin tocar y no dejó de salir la pantalla parpadeando de esperar y sin embargo dentro si se estaba cocinando la carne. Así que no sé qué pasó.
    También tengo la duda de las temperaturas, porque en el libro de recetas que me ha llegado no especifica 1,2 o3.
    ¿Y ccuándo dice menú pasta, qué tengo qué poner?
    Bueno tengo muchas más dudas pero pococ a poco.
    Ah! la última: la cubeta no tiene asas para sacarla, ¿Cómo lo hacéis?
    Muchas gracias
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  NOPESA Mar Abr 26, 2011 7:54 am

    Seguro que es el cursor, tarda en calentar...yo no se porque leche pasa eso, tu tranquila que eso nos pasa a casi todas, yo lo habro y miro le doy una vuelta a la comida y cierro.
    Es cierto que no tiene asas, ayer mismo realicé mi primera tortilla de patata (riquisima), y para ponerla en el plato meti uno pequeño y cuando se enfria le doy la vuelta.

    Os viene alguna rejilla para hacer cosas al vapor?? o utilizais la del horno?

    avatar
    mimontes1970


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty ayuda

    Mensaje  mimontes1970 Miér Abr 27, 2011 9:22 am

    Buenos dias a todos, me han regalado la netwoor y no tengo ni idea de como funciona, ayer probe a hacer un caldo, lo puse a 30 minutos como decia una receta, pero se tiro girando la lucecita como tres horas y tuve que dar a cancelar, me queda casi sin caldo, ¿entonces cuanto tiempo tiene que estar hasta que termina? los 30 minutos a una temperatura de 3 no vale para nada?
    por favor decirme por si el aparato esta averiado.
    Gracias
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  NOPESA Miér Abr 27, 2011 9:32 am

    mimontes1970 escribió:Buenos dias a todos, me han regalado la netwoor y no tengo ni idea de como funciona, ayer probe a hacer un caldo, lo puse a 30 minutos como decia una receta, pero se tiro girando la lucecita como tres horas y tuve que dar a cancelar, me queda casi sin caldo, ¿entonces cuanto tiempo tiene que estar hasta que termina? los 30 minutos a una temperatura de 3 no vale para nada?
    por favor decirme por si el aparato esta averiado.
    Gracias

    Lamentablemente es un error de la maquina, mira que he leido en internet, y todas nos quejamos de lo mismo, menuda patata y la mia tiene solo 2 días, lo que hago me sale todo muy rico, esa es la verdad, pero cuando hago algo en modo guiso es para cagarse y es por el dichoso agua que tarda en calentar, he pensado en calentar primero el agua en el microondas bien caliente y luego ponerlo junto a los ingredientes y programar a ver si asi va mejor y tarde menos en saltar el tiempo atras.

    Eso es lo que hay!!!
    avatar
    mimontes1970


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty ayuda

    Mensaje  mimontes1970 Miér Abr 27, 2011 10:01 am

    el agua lo eche bien caliente, pero nada
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  NOPESA Miér Abr 27, 2011 10:30 am

    mimontes1970 escribió:el agua lo eche bien caliente, pero nada


    pues entonces no se ya... menuda historia con el p... cursor
    avatar
    silijes


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty Tarta de queso

    Mensaje  silijes Miér Abr 27, 2011 11:33 am

    Hola
    Yo soy nueva en esto.
    En el horno hago una tarta de queso con philadelfia que me salu buenissima, mis amigos siempre que me invitan a cenar me piden que lleve una.
    Para hacerla con el newcook la puedo hacer de la misma manera o tengo que hacer algo especial, temperatura, tiempo, programa.
    Yo lo hago con el horno arriba y abajo, 15 miutos a 200 grados y 15 minutos a 180 y sale perfecta. Tu como la haces? Nos podemos pasar las recetas.
    Gracias
    avatar
    NOPESA


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Dudas de funcionamiento Empty CURSOR Y SAT

    Mensaje  NOPESA Miér Abr 27, 2011 11:58 am

    Bueno mirando los problemas que tenemos con el dichoso cursor, he llamado para que me ayudaran y la verdad es que estoy muy contenta (mas o menos) porque la chica me lo ha explicado todo fenomenal, hasta que no llegue a casa no estare del todo tranquila.
    Os cuento: TODO GUISO, TODO= PROGRAMA 1, siempre el 1.
    Nunca programar: Arroz y Pasta para tal hora(es de cabeza, coge el agua antes y queda todo como una pasta).
    Para programar a tal hora es: Menu(el que queramos hacer) + Tiempo (depende del alimento) + RCV + Marcar la hora (si es las 8:00am y queremos comer a las 14:30 ponemos 6:30) + Cocinar.
    No os preocupeis si a las 3 horas empieza la maquina a trabajar (es que esta calentando)y luego empieza la cuenta atras.
    Para la paella valenciana: guiso 1 8 minutos
    Para la pasta: guiso de 7 minutod
    Para las lentejas con chorizo y costillas: 30 minutos (solo con un dedo de agua por encima de las lentejas, y siempre la noche anterior en remojo)

    Creo que esta todo, espero ayudaros!!!

    Y animo...
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  nurifiesta Miér Abr 27, 2011 8:18 pm

    silijes escribió:Hola
    Yo soy nueva en esto.
    En el horno hago una tarta de queso con philadelfia que me salu buenissima, mis amigos siempre que me invitan a cenar me piden que lleve una.
    Para hacerla con el newcook la puedo hacer de la misma manera o tengo que hacer algo especial, temperatura, tiempo, programa.
    Yo lo hago con el horno arriba y abajo, 15 miutos a 200 grados y 15 minutos a 180 y sale perfecta. Tu como la haces? Nos podemos pasar las recetas.
    Gracias
    hola buenas sobre la tarta de queso que dices tenemos recetas de tartas busca las recetas(aqui solo recetas )y busca por el orden alfabetico la tarta de queso facil y veras que sencilla y rica esta.

    Contenido patrocinado


    Dudas de funcionamiento Empty Re: Dudas de funcionamiento

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:15 am