www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+24
preverter
casandra_11
Rodri
AliG
Teky
alma55
isalmeria
maria boyero
Mr Birras
bridget
rosi
rosak
alfasol
begogv2
suso
mapiros
ELENITA
peque1
Ros
silvia-joan
lisa
admin
leinad1973
maruman33
28 participantes

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  bridget Jue Abr 28, 2011 2:39 pm

    hija mia rosak esta tambien me la apunto , que maquina eres estas todo el dia nos vamos a poner mu gordas por tu culpa jajaja asi no se pude hacer operacion bikini entre tu y rosario nos vais a hechar a perder hablo por mi eh jajajaja
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  rosak Jue Abr 28, 2011 2:56 pm

    pues espera a ver las que tengo pendientes jajajaja
    avatar
    Mr Birras


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 27/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Sevilla

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  Mr Birras Jue Abr 28, 2011 9:56 pm

    mapiros escribió:HOLA YO TENGO UNAS CUANTAS RECETAS PARA HACER CON LA OLLA. OS PONDRE UN PAR DE ELLAS Y SI NECESITAIS ALGO ME LO PREGUNTAIS. YO TENGO LA OLLA PROGRAMABLE DE 6 LITROS LA SAQUE POR GANANONES.

    CALAMARES EN SALSA

    2 Ó 3 CALAMARES O BIEN DE LOS CONGELADOS QUE YA VIENEN EN ANILLAS.
    1 CEBOLLA
    2 AJOS
    1 PIMIENTO VERDE
    1/2 VASO DE VINO BLANCO
    ACEITE, SAL Y AZAFRAN (YO LE HECHO EN HEBRAS)

    EN LA CUBETA SE PONE ACEITE Y SE HACE UN SOFRITO CON LA CEBOLLA Y AJOS PICADOS Y EL PIMIENTO. MENU PASTEL PARA HACER EL SOFRITO NO COGE TANTA TEMPERATURA COMO EN EL DE COCINA. CUANDO ESTA BIEN PASADO SE LE AÑADEN LOS CALAMARES CORTADOS EN ANILLASY SE LE DA UNAS VUELTAS POR EL REFRITO, SEGUIDAMENTE LE PONEMOS EL VINO, EL AZAFRAN Y LA SAL. SE CANCELA EL MENU PASTEL Y SE CIERRA LA OLLA EN MENU PESCADO 10 MINUTOS.
    NO LE PONGO AGUA PORQUE EL CALAMAR SUELTA MUCHA AGUA Y LO COCINO SOLO CON EL VINO Y AUN ASI CUANDO ABRIMOS LA OLLA SI QUEDASE MUY CALDOSO LO PONEMOS EN MENU COCINA Y CON LA OLLA ABIERTA REDUCIMOS UN POCO LA SALSA.
    SI LOS CALAMARES SON CONGELADOS NO HACE FALTA DESCONGELAR, SE ECHAN TAL CUAL.

    Como no veia yo mucha comida en esta receta, le añadi un poco de arroz cocido con una pastilla de caldo de pescado, riquisimo.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  rosak Vie Abr 29, 2011 1:35 pm

    la receta me la apunto,peeeeero no veo la ¨foto¨ me gustaria ver las fotos de las recetas es por eso que aveces se comen con los ojos,la proxima vez que la hagas haces la foto,editas en el mensaje y la subes si no te importa,haber si asi la gente se anima que las veo muy desanimadas.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty CARRILLERAS DE CERDO CON PATATAS

    Mensaje  rosak Sáb Abr 30, 2011 2:39 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0031600x1200

    INGREDIENTES
    aceite al gusto
    1kg de carrilleras troceadas
    2 patatas mediana troceadas
    100 mlvino tinto
    pimenton y harina
    1 pastilla de caldo de carne
    media cebolla toceada
    100 gr tomate triturado
    ajos, laurel, sal


    ponemos en la cubeta el aceite menu carne,sofreimos la cebolla y los ajos,carrilleras,añadimos un poco de harina,pimenton,tomate y el vino,pastilla,patatas,laurel y sal al gusto,removemos,ponemos tapa(valvula cerrada)los 35 minutos del programa y quedan que se deshacen en la boca.

    NOTA:yo no añado agua,pues sueltan un poco con el vino es suficiente.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty CONEJO EN SALSA

    Mensaje  rosak Sáb Abr 30, 2011 2:50 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0011600x1200
    INGREDIENTES
    1 conejo troceado
    media cebolla troceada
    ajos
    pimenton y harina
    tomate frito(2 cucharadas)
    80 vino blanco
    pastilla de caldo
    laurel
    aceite y sal

    ponemos aceite,menu guiso,sofreimos cebolla,rehogamos el conejo,mientras ponemos en un mortero ajo,pastilla y el vino,añdimos la harina,pimenton y el tomate,añdimos lo del mortero,laurel sal.
    ponemos tapa(valvula cerrada)30 minutos(menu guiso o carne).

    nota.yo no añado agua,con el vino suficiente.

    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty SANDWICHON DE JAMON Y QUESO

    Mensaje  rosak Dom Mayo 01, 2011 8:01 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Movilrosa0131600x1200

    la foto no es muy buena.
    ingredientes
    8 rebanadas de pan de molde sin veras
    6 huevos
    8lonchas de jamon york y 4 queso
    sal

    se engrasa la cubeta,ponemos 4 rebanadas recortando las esquinas para forrar el fondo de la cubeta,se baten 3 huevos y lo hechamos encima del pan presionamos para empapar bien de huevo,vamos colacando las lonchas de jamon y encima las de queso,y otra de jamon,ponemos las otras 4 rebanadas de pan y hacemos lo mismo(recortamos las esquinas)batimos los otrs tres huevos con un poco de sal y echamos encima presinamos para empapar bien el pan.
    programamos 6 minutos menu pastel(valvula abierta)cuando acabe cancelamos abrimos,damos la vuelta y volvemos a programar mismo menu y mismo tiempo.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty FIDEUA

    Mensaje  rosak Mar Mayo 10, 2011 8:22 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0041600x1200k

    INGREDIENTES
    fideua
    almejas
    anillas de calamar
    pota
    gambon
    gambas peladas
    pimiento rojo y verde
    cebolla y ajo
    fumet de pescado
    aceite y sal y colorante alimenticio.
    (las cantidades a vestro gusto)

    se pone aceite en la cubeta, menu cocina y se sofrie los gambones y reservamos,se añade el ajo y la cebolla,se van imcorporando los demas ingredites,pimintos,calamar,pota,almejas cuando este todo sofrito se cancela menu y añadimos la fideua,el fumet de pescado,sal y colorante movemos programamos menu arroz 5 minutos cuando acabe el programa cancelamos,despresurizamos y listo.

    NOTA:por cada medida de fideua,yo echo otra medida y tres cuartos de fumet,eso para que os hagais una idea,todo dependera si os gusta caldoso debereis de poner más.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty PATATAS A LO POBRE

    Mensaje  rosak Mar Mayo 10, 2011 8:50 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0061600x1200k
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0071600x1200
    ingredientes
    2 patatas grandes(600 GR)
    cebolla (100 GR)
    pimiento rojo y verde
    120 ml aceite y sal

    cortamos las patatas en rodajas un poquito más gruesas que si fueran para tortilla,ponemos el aceite y sofreimos la cebolla y los pimientos menu cocina,añadimos las patatas y la sal damos vuetas para que se impregnen bien con el aceite,cancelamos menu,y programamos menu pastel 10 minutos (valvula abierta)cuando acabe el programa despresurizamos y a disfutar.no quedan muy doraditas por arriba pero estan buenisimas.
    esta receta es de la cocifacil,pero la he adptado a nuestra ollita.

    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty BIZCOCHO DE LIMON

    Mensaje  rosak Mar Mayo 17, 2011 8:38 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0041600x1200

    ingredientes
    un yogurt de limon
    3 huevos
    un medida de yogurt de aceite
    una medida de yogurt de azucar
    3 medidas de yogurt de harina
    1 sobre de levadura
    ralladura de un limon


    se baten los huevos con el azucar,se añaden todos los demas ingredientes y se mezclan bien(los ingredientes secos los ultimos)

    yo he puesto en un molde de silicona untado con mantequilla,menu pastel 50 minutos(valvula abierta)
    y 5 en mantenimiento de calor.

    NOTA:para que el molde de silicona quepa en la cubeta he cortado el borde.
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  bridget Vie Mayo 20, 2011 8:23 pm

    rosak escribió:AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Movilrosa0131600x1200

    la foto no es muy buena.
    ingredientes
    8 rebanadas de pan de molde sin veras
    6 huevos
    8lonchas de jamon york y 4 queso
    sal

    se engrasa la cubeta,ponemos 4 rebanadas recortando las esquinas para forrar el fondo de la cubeta,se baten 3 huevos y lo hechamos encima del pan presionamos para empapar bien de huevo,vamos colacando las lonchas de jamon y encima las de queso,y otra de jamon,ponemos las otras 4 rebanadas de pan y hacemos lo mismo(recortamos las esquinas)batimos los otrs tres huevos con un poco de sal y echamos encima presinamos para empapar bien el pan.
    programamos 6 minutos menu pastel(valvula abierta)cuando acabe cancelamos abrimos,damos la vuelta y volvemos a programar mismo menu y mismo tiempo.
    rosak hoy he hecho este megasandwich para cenar en mi robot lo he adaptado porque eramos solo dos y me parecia mucho , y te digo felicidades estaba buenisimo, yo le he añadido unas rodajas de tomate y unas lonchas de bacon que tenia que gastar y el resultado espectacular gracias por tu aporte un saludo
    avatar
    maria boyero


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/05/2011

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty hola,se puede usar algun otro tipo de queso como el filadelphia???gracias soy nueva por aki,ya ire añadiendo alguna receta

    Mensaje  maria boyero Lun Mayo 30, 2011 5:01 pm

    rosak escribió:bizcocho cebra
    150 gr de azucar
    30 gr de azucar glass
    3 huevos
    250gr de harina
    1 sobre de levadura
    1 tarrina de queso mascarpone
    175 gr de aceite de girasol
    2 cucharadas soperas de chocolate puro sin azucar
    un chorrito de leche.

    batimos los huevos con el azucar,cuando esten bien batidos añadimos el queso y el aceite y seguimos batiendo bien(con barillas),luego añadimos el harina con la levadura previamente tamizados,y seguimos batiendo cuando la mezcla este libre de grumos,separamos en dos bols a partes iguales,en uno ponemos el azucar glass y el cacao y mezcalmos bien y ponemos el chorrito de leche para que tenga la misma consistencia de la mezcla blanca.
    engrasamos la cubeta y empezamos poniendo dos cucharadas de la mezcla banca en el centro de la cubeta y sobre ella dos de mezcla de chocolate y asi sucesivamente hasta acabar con las dos mezclas

    programanos 45minutos menu pastel,con valvula abierta, y cuando acabe lo dejamos 5 minutos en mantenimiento de calor,cancelamos y sacamos y dejamos enfriar.listo para comer,buen probecho.

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0071600x1200
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0051600x12002
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0081600x12003
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0091600x12002
    flower
    isalmeria
    isalmeria


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 46

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: Megasandwich

    Mensaje  isalmeria Lun Mayo 30, 2011 6:10 pm

    bridget escribió:
    rosak escribió:AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Movilrosa0131600x1200

    la foto no es muy buena.
    ingredientes
    8 rebanadas de pan de molde sin veras
    6 huevos
    8lonchas de jamon york y 4 queso
    sal

    se engrasa la cubeta,ponemos 4 rebanadas recortando las esquinas para forrar el fondo de la cubeta,se baten 3 huevos y lo hechamos encima del pan presionamos para empapar bien de huevo,vamos colacando las lonchas de jamon y encima las de queso,y otra de jamon,ponemos las otras 4 rebanadas de pan y hacemos lo mismo(recortamos las esquinas)batimos los otrs tres huevos con un poco de sal y echamos encima presinamos para empapar bien el pan.
    programamos 6 minutos menu pastel(valvula abierta)cuando acabe cancelamos abrimos,damos la vuelta y volvemos a programar mismo menu y mismo tiempo.
    rosak hoy he hecho este megasandwich para cenar en mi robot lo he adaptado porque eramos solo dos y me parecia mucho , y te digo felicidades estaba buenisimo, yo le he añadido unas rodajas de tomate y unas lonchas de bacon que tenia que gastar y el resultado espectacular gracias por tu aporte un saludo
    Bridget me puedes poner la receta exacta de como hiciste el megasandwich en el robot. Gracias.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  rosak Lun Mayo 30, 2011 6:35 pm

    isalmeria,mandale un privi,por que yo del robot no se que potencia a puesto,ni menu,ni tiempo.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty PISTO CON ESCABECHE

    Mensaje  rosak Miér Jun 01, 2011 8:08 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0021600x12004

    ingredientes
    calabacin
    cebolla
    pimiento rojo
    pimiento verde
    tomate triturado
    ajo
    cayena 1o2(opcional)
    un pez de escabeche o tres latas de atun en escabeche escurridas
    sal y aceite

    troceamos todas las verduras,ponemos el aceite en la cubeta y programamos menu cocina,rehogamos la cebolla y el ajo,añadimos el calabacin,vamos añadiendo los demas ingredientes,cuando este rehogado todo añadimos el tomate y el escabeche,sal y cayena,cancelamos menu,programamos menu guiso 15 minutos,valvula cerrada y cuando acabe dejamos despresurizar sola.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty CANGREJOS EN SALSA

    Mensaje  rosak Miér Jun 08, 2011 8:38 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Cangrejos1600x1200

    ingredientes

    cangrejos
    jamon serrano en tacos
    bacon en tacos
    chorizo en tacos
    2 huevos duros(opcinal)
    aceite de oliva
    1/2 cebolla picada
    2 cuharadas de tomate frito
    2 o 3 ajos
    2 cayenas
    pastilla avecren de pescado
    vino blanco
    pimenton de la vera (agridulce)
    una cucharada de harina
    aahhhhhhhhhhhh un buen pan para pringar

    en primer capamos los cangrejos(quitamos la tripa,en la cola tienen como 5 aletas,pues la del medio la giramos y tiramos de ella,saldra la tripa)
    ponemos a cocer agua con sal en una cazuela,cuando esten hirviendo ponemos los cangrejos y los dejaremos cocer hasta que esten bien rojitos,escurriremos y reservaremos como un vaso de esa misma agua.

    En un mortero pondremos los ajos,cayena,el avecren,macharemos y llenaremos el mortero de vino blanco.
    En la cubeta pondremos el aceite, menu cocina,sofrimos la cebolla,jamon, bacon y el chorizo,añadiremos el harina,removemos,el pimenton y las dos cucahradas de tomate frito removemos y añadiremos lo que teniamos reservado en el mortero(el vino con los ajos y la cayena),esperamos un poco a que evapore el alcohol,añadimos los cangrejos y el vasito de agua segun lo que admita.dejar cocer hasta que espese la salsa,aqui no ponemos tapa.

    Esta salsa tambien la hago para los caracoles.

    avatar
    alma55


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 68
    Localización : sevilla

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty cangrejos en salsa

    Mensaje  alma55 Jue Jun 09, 2011 12:43 pm

    ufffff menuda pinta que tiene el plato, pero esto para mi sola me va a durar para dos otres dias, por que mi gente son muy delicadas.


    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty arroz a la zamorana

    Mensaje  rosak Jue Jun 09, 2011 5:25 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Arrozzamorana

    ingredentes(para 4 personas)

    3 medidas de arroz
    5 medidas de agua
    bacon en cachitos
    jamon serrano en cachitos
    chorizo o salchichas roja en cachitos
    guisantes
    cebolla picadita
    4 ajitos picaditos
    perejil seco (cucharadita)
    oregano(cucharadita)
    pimenton de la vera (agridulce)
    aceite de oliva,sal


    ponemos el aceite en la cubeta,menu cocina rehogamos la cebolla con los ajos,y vamos incorporando los demás ingredientes(guisantes,jamon,bacon,salchichas,perijil,oregano,pimenton)añadimos el arroz damos vuetas,añadimos el agua y la sal,cancelamos menu,programamos menu arroz 5 minutos, v/cerrada,cuando acabe despresurizamos manualmente

    NOTA:pica un poquito,y puede ser algo fuerte para niños,pero a mis hijas les encanta.


    Última edición por rosak el Mar Jun 21, 2011 4:43 pm, editado 1 vez
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty flande queso

    Mensaje  rosak Jue Jun 09, 2011 5:54 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Flandequeso

    ingredientes

    5 huevos
    150 gr de azucar(si sois golosos más)
    500 gr de queso cremoso o tipo kraf
    200 ml de nata de montar
    200 ml de leche
    caramelo liquido o miel

    ponemos la leche,azucar,huevos,nata y el queso en un boll,batimos con batidora de barillas,en una flanera de 1 litro previamente carameliza o con la miel volcamos la mezcla,tapamos con albal para que no nos entre agua y ponemos la tapa de la flanera.

    en la cubeta ponemos agua hasta el (nº2) entroducimos la flanera v/cerrada menu guiso 25 minutos,dejamos despresuridad por si solo,sacamos de la cubeta dejamos templar fuera y a la nevera,mejor de un dia para otro(cuesta desmoldar un poco por lo menos a mi, no queria salir).


    Última edición por rosak el Mar Jun 21, 2011 4:42 pm, editado 1 vez
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty alitas guisadas

    Mensaje  rosak Vie Jun 10, 2011 2:20 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Alasguisadas

    ingredientes

    2 bandejas de alitas trozeadas
    1/2 cebolla picada
    2 ajos
    vino blanco
    avecren de pollo
    2 cucharadas de tomate frito
    sal y aceite

    en un mortero ponemos los ajos y el avecren,majamos y llemamos de vino,reservamos

    ponemos el aceite en la cubeta menu cocina,sofreimos la cebolla y ponemos a dorar las alitas ya con sal,cuando esten doraditas añadimos el tomate y lo del mortero,cancelamos menu,programamos menu pollo 18 minutos v/cerrada.yo ya no añado agua con el vino es suficiente.

    NOTA:ami me sobra salsa,y alitas,pues al dia siguiente pongo un poco más de agua,arroz y unas aceitunas con hueso y me queda un arroz estupendo


    Última edición por rosak el Mar Jun 21, 2011 4:42 pm, editado 1 vez
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty ARROZ CON COSTILLAS

    Mensaje  rosak Miér Jun 15, 2011 8:32 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Arrozcostillas1600x1200



    ingredientes
    aceite
    1/2 cebolla
    2 ajitos
    pimiento verde y rojo (verde no tenia)
    costillas de cerdo
    3 medidas de arroz
    5 de agua
    2 cucharaditas de tomate frito
    colorante,laurel y sal al gusto

    esta receta va en dos partes,ponemos aceite en la cubeta y sofriemos la cebolla con los ajos y pimientos,añadimos las costillas cuando esten doradas añadimos el tomate frito y un poco de agua (1 medida)y prgramamos menu carne 15 minutos,cuando pite cancelamos, sacamos presion y añadiremos el arroz(las 3 medidas)y el resto del agua con el colorante y la sal,programamos menu arroz 5 minutos,despresurizamos manualmente.

    si quereis en el sofrito podeis agrgarle una pastilla de avecren (carne).
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Sáb Jun 18, 2011 4:57 pm

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 0021600x12005

    ingredientes

    3 patatas normalitas

    4 huevos y un pelin de leche

    1/2 cebolla

    sal y 60 ml de aceite del vaso medidor

    hacemos las rodajas de las patatas finas,cortamos la cebolla,pnemos las patatas,la cebolla,el aceite y sal en la cubeta y damos vueltas hasta ver que todo esta bien impregnado.
    menu cocina 10 minutos v/cerrada,cuando acabe cancelamos y despresurizamos.
    batimos los huevos y la leche.Ahora hay dos formas de cuajar la tortilla.
    1º podemos añadir los huevos a la cubeta dar vueltas y programar menu pastel de 6 a 8 minutos con v/abierta,cancelar y si queremos dorar por el otro lado,engrasar un poco cubeta y menu cocina 2 minutos sin poner tapa (a ojo)
    2º sacar de la cubeta las patatas y mezclar con el huevo en un boll,y cuajar en sarten normal

    yo cuajada en la olla.llevo muchas ya,las hago como rosquillas
    si queris podeis añadir pimientos del piquillo,o verdes,rojos,calabacin en fin mucha variedad de tortillas
    avatar
    Teky


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  Teky Lun Jun 27, 2011 1:49 pm

    Gracias rosak!!
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Fondue de queso en pan de Newcook

    Mensaje  AliG Mar Jul 05, 2011 10:28 pm

    Fácil fácil fácil. Sobretodo si tienes panificadora o amasadora Razz , sinó a hacer la masa de pan a mano, que también es divertido. Yo he probado las 2 maneras y con las 2 me ha quedado perfecto. (eso si, como sabréis hacer la masa del pan requiere de paciencia y tiempo, pero baja complejidad)

    Para la masa del pan:

    1) Con panificadora, sigue las instrucciones de la máquina Shocked lol! (la mía hace masa de 1 kg.) pasad al punto 5 directamente "Horneado con la newcook"

    2) Sin panificadora: study

    *Ingredientes para un pan de 30 cm de diàmetro (mi Newcook tiene unos 20 así que se levanta bastante y queda divertido. PD: La receta del pan es de internet, hay muchas, escojed la que os guste más, en youtube hay muchos vídeos con la receta y la explicación)

    750 gr. harina de fuerza, una cucharadita de levadura seca (equivalente a 15 gr. levadura fresca), media cucharada de sal, 450 cc. agua tibia. Semolina o harina, para la mesa.

    Elaboración:
    1º Mezcla.
    Tamiza la harina y la sal sobre un cuenco. Mezcla la levadura con el agua tibia, pero sin sobrepasar los 40º, ya que destruiría el fermento vivo. Si usas levadura fresca, deja reposar unos 15 minutos la mezcla de levadura con el agua, hasta que forme burbujas en la superficie.

    Haz un hueco en el centro de la harina, y vierte la mezcla de levadura, removiendo a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa.

    2º Amasado y refinado.

    Pasa a la mesa enharinada y amasa a fondo durante 15 minutos. Para ello sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre si misma al mismo tiempo que la retuerces ligeramente (un par de giros). Continúa extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 15-20 minutos.

    La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.

    3º Primera fermentación.

    Lava bien el cuenco, unta con aceite ligeramente e introduce dentro la masa. Cubre con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar en lugar tibio hasta que duplique su volumen, entre una hora u hora y media. Se conoce el punto cuando al presionar con el dedo la huella desaparece muy lentamente.

    4º Segundo amasado.

    Pasa la masa a la mesa y, haciendo una presión ligera con la palma de la mano, ve amasando la masa en sentido circular, doblando los bordes hacia el centro, repitiendo el proceso. Cuando tenga forma redondeada, da la vuelta al pan dejando los pliegues en la base.

    Cubre el pan con un trapo limpio y deja reposar 10-15 minutos. Repite el amasado anterior, para dar forma redonda de nuevo.

    5º Segunda fermentación. (Ésta se puede hacer directamente dentro de la cubeta de la newcook con el papel de horno circular debajo y tapando la cubeta con film transparente o con un trapo de lienzo típico)
    Esta segunda fermentación es la que dará esponjosidad al pan. Coloca el pan sobre una tabla lisa enharinada y cubre con un lienzo seco. Deja fermentar en sitio cálido durante 50 minutos.

    Los tiempos de fermentación son aproximados, ya que dependen mucho de la temperatura ambiente y la humedad, incluso del tipo y cantidad de levadura utilizada.

    6º Horneado con la newcook

    Después de la fermentación en la cubeta quitas el trapo/film, pones un poco de aceite y repartes con la mano por toda la superfície del pan, enharinas un poco por arriba y sobretodo los laterales para que el pan suba sin pegarse la masa.
    Menú pastel 35 minutos válvula abierta, y luego damos vuelta y 15 minutitos más con válvula abierta(la receta de pan dice 30 y 10, pero no queda tan doradito por fuera)

    7º Enfriado.

    Deja enfriar sobre rejilla. No lo cortes hasta que esté completamente frío, mejor incluso al día siguiente, que habrá perdido el exceso de humedad.( yo con mis ansias lo puse al refrigerador, seguro que el próximo esperaré un dia entero!!!)

    Luego con la última vuelta del pan vas fundiendo la fondue en un cazo o recipiente adecuado al fuego, hasta que empieza a "hervir", yo puse 1 sobre de 400 gr. porqué era para mí sólo, pero caben 2 o 3 seguramente dentro del pan. Cortamos el pan como si fuera una tapa de un recipiente, vaciamos la miga y volcamos el queso fundido dentro.

    ¡¡¡¡Let's ZAMPit!!!!!
    Usamos la tapa del pan y los bordes laterales a medida que el queso baja (que en mi caso es rápido). Y luego acordaros de REPARTIR el fondo del pan, porqué está impregnadito impregnadito y es de lo mejor jejejeje.
    Aquí el resultado:
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Fonduew

    En serio, parece mucho, pero es por la explicación, probadlo!!!!
    avatar
    Rodri


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2011

    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Cocido de garbanzos

    Mensaje  Rodri Lun Ago 08, 2011 2:32 pm

    Cocido de garbanzos.
    Hola: me acabo de comprar la olla newcook (Cuqui), concretamente el de "La Razón" y aqui estoy probando, no he tenido problemas con la programación, ni con nada, ya que aunque el recetario es de pena, en este foro me habeis quitado el problema de antemano.
    Bueno a lo que iba, acabo de hacer el cocido que mi suegra suele hacer y ha salido chapó, ahi va eso:
    Los ingradientes son para 8 personas o 4 personas en dos veces (mi caso)
    - 1/2 Kg. de garbanzos.
    - 700 Gr. de lomo de cerdo
    - 1 tocino.
    - 1 morcilla.
    - 1 chorizo.
    - habichuelas al gusto
    - calabaza al gusto
    - 1 patata
    - pimenton dulce
    - sal
    - 1/2 L. de agua.

    Se pela y trocea en cascos la patata, la calabaza y las habichelas. Se echa todo menos el lomo, tocino, chorizo y la morcilla, no es por ná, es para que lo podais remover y la sal y el pimenton se mezcle bien, después echais el resto.
    Con todo dentro cerrais la tapa y en menú legumbres con 35 minutos y válvula cerrada "sa acabó".
    Bueno me rindo no sé como poner la foto, si alguien me lo dice lo pongo, porque como se dice mas vale una imagen que ....
    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Cocido

    Contenido patrocinado


    AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK - Página 2 Empty Re: AQUÍ SOLO RECETAS PARA OLLA PROGRAMABLE NEWCOOK

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:37 pm