www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

4 participantes

    la famosa TORTILLA DE PATATA

    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Sáb Jun 18, 2011 4:54 pm

    la famosa TORTILLA DE PATATA 0021600x12005

    La he echo con menos cantidad de patata para que quedara más bajita.

    ingredientes

    3 patatas normalitas

    4 huevos y un pelin de leche

    1/2 cebolla

    sal y 60 ml de aceite del vaso medidor

    hacemos las rodajas de las patatas finas,cortamos la cebolla,pnemos las patatas,la cebolla,el aceite y sal en la cubeta y damos vueltas hasta ver que todo esta bien impregnado.
    menu cocina 10 minutos v/cerrada,cuando acabe cancelamos y despresurizamos.
    batimos los huevos y la leche.Ahora hay dos formas de cuajar la tortilla.
    1º podemos añadir los huevos a la cubeta dar vueltas y programar menu pastel de 6 a 8 minutos con v/abierta,cancelar y si queremos dorar por el otro lado,engrasar un poco cubeta y menu cocina 2 minutos sin poner tapa (a ojo)
    2º sacar de la cubeta las patatas y mezclar con el huevo en un boll,y cuajar en sarten normal

    yo cuajada en la olla.llevo muchas ya,las hago como rosquillas
    si queris podeis añadir pimientos del piquillo,o verdes,rojos,calabacin en fin mucha variedad de tortillas.
    avatar
    rocma


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rocma Dom Jul 03, 2011 5:10 pm

    Hola, hice la tortilla como tu indicas con la valvula abierta y sale muy buena, yo siempre la habia hecho con la valvula cerrada que tambien queda bien. Una preguntita ¿llegaste hacer el pollo asado en la bolsas de hornear?.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Mar Jul 05, 2011 11:54 am

    en bolsa de hornear, no pero asado en cestillo si tengo que colgar la receta,pero si te digo la verdad sale un poco seco.
    avatar
    rocma


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty toda una odisea

    Mensaje  rocma Sáb Jul 23, 2011 7:48 am

    Buenas, me dispuse a hacer la tortilla de patata que no consegui hacer en la olla. Puse mi base de silicona en el fondo de la cubeta para que las patatas no se me pegaran y salieran chamuscada y 3 veces me salido el error E03 por sobrecalentamiento después de tantos intentos la patata salieron casi hecha ya desesperada no me atreví a cuajarla en la olla. Total que una tortilla que se puede hacer en un pis-pas para mi se convirtió en una odisea total que la cuaje en sartén. La próxima vez no pondré base de silicona para hacer las patatas lo intentare con papel vegetal. Tal vez la base de silicona solo se puede utilizar para cuajar la tortilla y hacer bizcocho. Un saludo.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Dom Jul 24, 2011 11:42 am

    rocma escribió:Buenas, me dispuse a hacer la tortilla de patata que no consegui hacer en la olla. Puse mi base de silicona en el fondo de la cubeta para que las patatas no se me pegaran y salieran chamuscada y 3 veces me salido el error E03 por sobrecalentamiento después de tantos intentos la patata salieron casi hecha ya desesperada no me atreví a cuajarla en la olla. Total que una tortilla que se puede hacer en un pis-pas para mi se convirtió en una odisea total que la cuaje en sartén. La próxima vez no pondré base de silicona para hacer las patatas lo intentare con papel vegetal. Tal vez la base de silicona solo se puede utilizar para cuajar la tortilla y hacer bizcocho. Un saludo.

    huyyyyyy,perdona cuando preguntaste por la base o moldes de silicona,(si no fuiste tú,lo pregunto otra compañera ya no se),creia que te referias para hornear, no para hacer la tortilla,a mi no se me pegan las patatas a la cubeta,respecto al papel vegetal para freir las patatas,yo tampoco lo utilizo,luego tendras que sacar las patatas para retirar el papel,pero eso es cada cual,la cosa que si no te sale es ir probando,no te desesperes que nadie nace enseñado.un saludito.
    avatar
    Algayra


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  Algayra Miér Oct 19, 2011 4:13 pm

    rosak escribió:

    1º podemos añadir los huevos a la cubeta dar vueltas y programar menu pastel de 6 a 8 minutos con v/abierta,cancelar y si queremos dorar por el otro lado,engrasar un poco cubeta y menu cocina 2 minutos sin poner tapa (a ojo)

    Cancelo antes de que pasen esos 6 minutos??? Le doy la vuelta o como va esto XDDD
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Jue Oct 20, 2011 11:25 am

    programas 6 minutos,pita la maquina,cancelas y abres la tapa y das la vuelta a la tortilla si la deseas doradita por los dos lados,programas 2 o 3 minutos y hay no hace falta que pongas la tapa.
    avatar
    Algayra


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  Algayra Jue Oct 20, 2011 1:16 pm

    Gracias!! Todavía ni la he recibido pero es una de las primeras recetas que pienso hacer
    avatar
    moreni


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  moreni Vie Jul 27, 2012 8:15 am

    Por fin ayer recibi mi olla, al final es el modelo D, yo creo que los que me la enviaban no se aclaraban ni ellos de que habia otra, en fin.

    Bueno hoy tengo intencion de empezar a usarla, algo facil como unos macarrones, pero por la noche me gustaria hacer una tortilla o tu sandwichon, rosak.

    Pero tengo una duda, quiza tonta, pero...como das la vuelta a las cosas (tortilla,sandwich...) sacas la cubeta y esperas a que se enfrie o....es que no se me ocurre como hacerlo sin quemarme, parece complicado.

    Un saludo y gracias de antemano por compartir tus conocimientos con todos.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  rosak Vie Jul 27, 2012 6:19 pm

    ,sacas cubeta con un paño o asas,metes un plato de postre inclinas,vuelcas y te quedara en el plato(no debes sacar el plato del todo)entonces dejas resbalar y lo tienes listo.

    para no quemarte te puedes enrollar un paño en el brazo que utilizas para coger el plato y con otro agarras la cubeta.
    avatar
    moreni


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  moreni Mar Jul 31, 2012 3:29 pm

    Muchas gracias, rosak.

    La verdad es que ya he hecho unas cuantas cosas y salen genial, voy a seguir practicando con las recetas que teneis por aqui colgadas hasta que le coja el tranquillo y empiece a improvisar las mias propias, jajaja.

    Lo de dar la vuelta asi, es una idea genial, yo le di un triple mortal como si fuera una sarten normal, pero como tu comentas seguro que sera mas facil.

    Contenido patrocinado


    la famosa TORTILLA DE PATATA Empty Re: la famosa TORTILLA DE PATATA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:01 pm