www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+10
MARIMAR
admin
mara11985
rosario
emma
melon
Mariona
Puriziii
koukla
manoli
14 participantes

    La famosa tortilla de patatas

    avatar
    manoli


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  manoli Sáb Jun 19, 2010 6:22 pm

    Pues eso alguna idea, excepto la primera que hice que se desmoldo sola eso si aceitosa total, las demas el proceso bien pero al sacarla se me pega la jodia en el centro, no me creo que a todas se os despegue bien. He probado de todo solo me falta encharcar la cubeta de aceite.
    confused confused confused confused confused
    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  koukla Dom Jun 20, 2010 12:30 am

    Manoli, yo sólo he hecho una tortilla de patatas y a mi no se me pegó nada en absoluto, salió de la cubeta perfectamente.Además he hecho varios bizcochitos y tampoco ninguno se me ha pegado
    avatar
    Puriziii


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Novata pero contenta.

    Mensaje  Puriziii Mar Jun 29, 2010 6:49 pm

    Yo hice el bizcocho 3 veces, para fardar con la familia y me salieron perfectos, pero cuando he intentado hacer la tortilla se me pegó entera y comimos revuelto, con un sabor muy bueno pero revuelto.
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  Mariona Miér Jun 30, 2010 11:25 am

    ¿como poneis la tortilla? las patatas las ponfo en freir,y luego para cuajarla en menu guiso al 1.Es preferible que tarde un poco mas y que se haga mas lentamente,para que no se pegue.A mi me suelen salir bien,menos una que me empeñe en darle la vuelta para que quedara menos cuajada y se me desmorono y comimos revuelto de patatas con huevos.
    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  koukla Miér Jun 30, 2010 12:57 pm

    Mariona, yo lo hago como tú, la pongo en menú guiso a potencia 1 hasta que se cuaja.Realmente creo que no es necesario darle la vuelta a la tortilla, la presentas poniendo la parta de abajo, arriba ya que es la que más tostadita se queda y ya está, sale igual de rica

    Chao!!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  Mariona Miér Jun 30, 2010 1:07 pm

    si,tienes razon lo mejor es,no darle la vuelta porque se puede destrozar la tortilla ,Siempre que la he echo asì me ha salido bien,pero me empeñe en volverla para dejarla menos cuajada,porque en mi casa les gusta crudita y se hizo un revuelto.Aunque no se dore la cara de arriba esta igual se buena. un saludo Very Happy
    melon
    melon


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  melon Vie Jul 09, 2010 8:31 am

    Yo tb. soy de la opinión que no hay que darle la vuelta a la tortilla, al fin y al cabo, cuando la vuelcas en el plato, la parte más fea será en ese momento, la que quede boca abajo y no se verá.

    Yo he tenido tres experiencias diferentes con la tortilla de patatas en el robot. La primera, curiosamente, fue la mejor, hice una pequeña (no recuerdo qué cantidades) pero no muy alta, y me salió estupenda, algo hechita para mi gusto, pero, al volcarla no se me desmoronó.

    Sin embargo, la segunda, probé a hacerla algo más grande y fue un fracaso, al volcarla, se destrozó, intenté reanimarla, pero... al final tuvimos que comerla como si hubiera pasado el caballo de Atila por encima.

    La tercera, id. de id., se rompió tb., pero esta vez fue porque se me pegó un poco a la base y al volcarla fue un desastre... en definitiva, que si me vuelo a arriesgar, la haré pequeñita y dejaré algo más de aceite para que no se me pegue y ya os contaré.
    avatar
    emma


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Localización : alicante

    La famosa tortilla de patatas Empty MI PRIMERA TORTILLA DE PATATAS

    Mensaje  emma Vie Jul 09, 2010 2:25 pm

    Hola a tod@s...soy nueva y tengo poca experiencia en la cocina en general,ya que me gusta poco cocinar. Acabo de comprar mi Newcook para ver si así me animo y la primera receta que he hecho se ha ido a la basura (pechugas de pollo súper secas!!).
    Con este comienzo, me he desanimado un poco, pero hoy ha sido mi segunda receta: Tortilla de patatas y aunque aún no la he probado porque está recien sacada de la olla,la pinta es estupenda. No me deja meter la foto para que me digáis cómo la véis (alguien sabe por qué tarda tanto en subir fotos??? no lo he logrado). Es pequeña y he conseguido darle la vuelta con un plato de postre (claro que la vuelta no ha sido perfecta).
    A ver si el sabor es igual que la pinta!!!
    Ya os contaré.
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  rosario Vie Jul 09, 2010 2:40 pm

    Hola,soy Rosario,yo también soy de la opinión de que no hace falta darle la vuelta,con ponerla por el lado de la cubeta ya está.Yo hago la de espárragos y me sale bién.Otra cosa,las tortillas necesitan en general bastante huevo,salen más jugosas y no se pegan tanto,también prefiero dos tortillas delgadas a una gorda ,se menejan mejor para darle la vuelta.chao. cat cat
    avatar
    emma


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Localización : alicante

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  emma Vie Jul 09, 2010 3:32 pm

    Bueno,pues mi tortilla estaba muy buena...menos mal!!!
    El tema de darle o no la vuelta..... lo único que es difícil es que el tamaño de la tortilla o del diámetro de la olla se te ajuste a algún plato de casa...pero si se puede, indudablemente es mejor dar la vuelta a la tortillita.
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  rosario Vie Jul 09, 2010 3:44 pm

    hola,yo le doy la vuelta con un plato de postre que cabe justo dentro de la cubeta ,de todas formas es un poco jodido darle la vuelta o sacarla.pero la limpieza en hacerla tiene que tener algun riesgo.chao, cat cat
    avatar
    mara11985


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  mara11985 Jue Jul 15, 2010 12:42 pm

    pero yo me pregunto ¿¿¿¿¿COMO LE DDAIS LA VUELTA!????? si la cubeta quema!!!!!! y con una mano con manopla y otra dentro......... no creo que sea capaz de hacerlo....
    melon
    melon


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  melon Jue Jul 15, 2010 12:46 pm

    Pues muy mal... la verdad, creo que a este Robot le falta algún accesorio, tipo agarradera, o similar, porque... lo de sacar la tortilla de patata, es todo un numerito, al menos, es lo que me a mi me ocurre y me da una pereza que para qué contaros hacerla... pensando en lo bien que ha salido y el destrozo que hago cada vez que la saco de la cubeta... no se, sólo una vez (de tres) no se me desmoronó, pero, fue una tortilla muy pequeña... tal vez por el peso... uhmmmm... no se. Question
    avatar
    mara11985


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  mara11985 Jue Jul 15, 2010 12:49 pm

    es que a mi me encanta la tortilla pero claro.... no lo veo.... jajajajaj

    y cada vez que mi chico me ve coger el robot..... tiembre affraid jajajajjaja

    No se..... quiero probar pero me da cosa porque como la cubeta quema tanto no veo nada posiblle el poder darle la vuelta a la torti sin quemarme alguna mano o un pie incluso!!!!! ajajajja
    admin
    admin
    Admin


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 49

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  admin Mar Ago 10, 2010 2:05 pm

    pero melon para cuantos haces la tortilla jaja......... De todas formas como dice nuestra amiga lo mejor es la tapa de una cacerola que quepa en la cubeta y asi poder darle la vuelta sin problema.
    melon
    melon


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  melon Jue Ago 26, 2010 8:25 am

    si... ya lo se... una ridiculez de tortilla, pero después de las experiencias con las grandes, decidí que una chiquitita a modo de aperitivo me apañaba bien...

    Yo opino como mara11985, es una odisea para mí darle la vuelta a la tortilla (me encanta esta frase), por mucha tapadera o tapa que se le ponga, la cubeta está ardiendo, al menos en mi casa nos gusta la tortilla caliente, se que hay gente que la prefiere templada o fría, pero... a nosotros nos encanta comerla recien hecha, así que, ya me diréis cómo lo haceis para sujetar la cubeta, darle la vuelta y al mismo tiempo meter la tapadera para volcar la "peligrosa" tortilla... affraid
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  rosario Vie Ago 27, 2010 2:25 pm

    Hola,soy Rosario la verdad Melo´n tienes toda la razón es UNA ODISEA darle la vuelta.A mi me gusta más en la sarten de toda la vida.En fin que la cuki para esto no nos vale,o te la comes fria y la calientas en el micro.pero no es igual.Tendremos que ingeniarlas para darle la vuelta.Chao. cat
    avatar
    MARIMAR


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 20/08/2010
    Edad : 52

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  MARIMAR Lun Sep 06, 2010 11:12 pm

    Mariona escribió:¿como poneis la tortilla? las patatas las ponfo en freir,y luego para cuajarla en menu guiso al 1.Es preferible que tarde un poco mas y que se haga mas lentamente,para que no se pegue.A mi me suelen salir bien,menos una que me empeñe en darle la vuelta para que quedara menos cuajada y se me desmorono y comimos revuelto de patatas con huevos.



    HOLA!!!! Y CUANTO TIEMPO LA PONES EN MENU GUISO??? GRACIAS
    ANASOTOS
    ANASOTOS


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ALBACETE

    La famosa tortilla de patatas Empty holas chicas !

    Mensaje  ANASOTOS Jue Nov 18, 2010 3:49 pm


    La verdad, que no he cocinado mucho todavia con la newcook, porque tengo un bebé de 10 meses y no es que me deje mucho, y sé que es muy cómodo usarla se hace todo rápido, es más la pereza de ponerme a ver los ingredientes y tal.

    Pues a ver si me pongo y hago una tortilla que nada mas de leerlo se me hace la boca agua...
    Por lógica la sacais de la cubeta cuando ya está fria, pero una persona sola puede hacerlo ? quiero decir, si en una mano tienes el plato ó la tapa y en la otra la cubeta, es una pregunta tonta....en fin ya os contaré, a ver si me pongo cuando lo acueste si no estoy demasiado cansada, esque trabajo todo el dia fuera de casa... sinó ya me pondré el dia libre .

    Saludos a todas !

    ANASOTOS
    ANASOTOS


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ALBACETE

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  ANASOTOS Dom Ene 09, 2011 10:59 am


    Dos tortillas llevo , y bueniiiisimasssssss , la primera la hice tal cual añadiendo los ingredientes a la cubeta,quitando antes el aceite sobrante ( a ojo) de las patatas y no se pegó.
    Y la segunda despues de freir las patatas , lo saqué todo , lo mezclé en un bol , puse aceite y lo demás y se me pegó aunque la parte fea de la tortilla ( el lado que no se tuesta ) salió más bonito.

    De momento prueba superada !!
    avatar
    CIBERRAKMIX


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Edad : 40
    Localización : mataro

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  CIBERRAKMIX Lun Ene 31, 2011 5:12 pm

    hola a todos. el otro día hice la tortilla y la probé de hacer como la hacen en la fussion cook, que me dijeron que el modo de empleo era muy aprecico. Puse menú freir y hice las patatas y la cebolla ( con poco aceite ) y una vez fritas añadí el huevo, sin escurrir las patas del aceite ni nada pq no fue necesario. Vosotroas lo haceis de este modo?
    Poneis que haceis la tortilla en potencia 1, pero cuantos minutos? Gracias!
    avatar
    tonnin


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  tonnin Miér Abr 06, 2011 7:22 pm

    Solo decir que a mi tambien se me ha pegado la tortilla, a ver si alguien que no se le pegue da algun consejo Wink
    avatar
    carmenchus


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2012

    La famosa tortilla de patatas Empty tortilla de patata, potencia

    Mensaje  carmenchus Miér Nov 14, 2012 7:36 pm

    Hola soy nueva en este foro.Me gustaria cocinar una tortilla de patata pero es que no se a que potencia tengo que ponerla.
    Alguien me puede ayudar?
    Un saludo Smile

    Contenido patrocinado


    La famosa tortilla de patatas Empty Re: La famosa tortilla de patatas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:19 am