www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

2 participantes

    Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos

    albaleyre
    albaleyre


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos Empty Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos

    Mensaje  albaleyre Miér Jun 15, 2011 7:59 am

    Hola xic@s,
    Os apunto esta receta que me ha salido buenísima. Tanto es así que se me olvidó hacer una fotito para compartirlo con vosotr@s. Prometo repetir la receta y subir la foto.

    Ingredientes (para 3 personas ó 4 si comen normal):

    1 cebolla
    250 gr de combinado de pescado (lo venden en la pescadería de Mas y Mas)
    2 trozos de cola de rape (se le quita la espina para utilizar en la elaboración del caldo)
    6 gambones
    tomate triturado (un poc más de medio bote)
    arroz (2 vasitos del robot)
    2-3 dientes de ajo
    azafrán
    pimentón dulce


    Primero se hace el caldo con las cabezas de las gambas y la espina de la cola del rape, con la medida de 4 vasitos del robot de agua.Le añades un poquito de sal y azafrán y le vas quitando la espumita que suelta (que yo no lo hacía pero el otro día me enteré que son impurezas, así que hay que quitarlo)

    Aparte, pones un poco de aceite y sal en el robot y pochas la cebolla, menú freir. Cuando esté tiernecita le añades los gambones (sin la cabeza, que están con el caldo), el combinado de pescado y el rape. Pasados unos minutos le añades los dientes de ajo, el pimentón y el tomate y remueves un ratito. Finalmente,se le añade el arroz y se dan unas vueltas. Se cancela el menú freir. Yo le dejé así, semi-preparado, y al siguiente día hice el arroz.

    Se cuela el caldo, se añade al robot, y aunque yo puse menú guiso 8 minutos, aún tenía demasiado caldo, así que le añadí 5 minutos más (13 minutos en total)... y quedó perfecto. Puede ser que si lo haces al momento, al estar el caldo caliente aún, sí que necesite menos minutos. Pero en mi caso el caldo estaba hecho del día anterior y estaba frío.

    Bueno, pues lo dicho, ni en los mejores restaurantes...buenísimo. Si además lo acompañas con un poco de ajonesa...ya es para morirse.

    Un inciso, el caldo lo hice en un cazo en la vitro, para ir haciendo el caldo y el sofrito al mismo tiempo, pero por supuesto que se puede hacer en el robot también.
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos Empty Re: Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos

    Mensaje  bridget Miér Jun 15, 2011 9:51 am

    Esta me la apunto que en mi casa nos encanta el arroz aunque lo del combinado de pescado aqui no lo encontraré pues eso de mas y mas aqui en ciudad real no hay que lleva el combinado ?
    albaleyre
    albaleyre


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos Empty Combinado de pescado

    Mensaje  albaleyre Miér Jun 15, 2011 11:10 am

    El combinado lleva trocitos (tipo a taquitos) de emperador, rape, sepia (o calamar o pota),patitas de pulpito y gambas pequeñitas. Básicamente eso. La próxima vez que lo compre haré una foto y te lo enseñaré. Me dice una compi del trabajo que en Mercadona (no sé si tendréis por ahí) lo venden congelado y vale unos 2 euros.

    Contenido patrocinado


    Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos Empty Re: Arroz meloso con combinado de pescado y rape...para chuparse los dedos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:43 am