www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

3 participantes

    LENTEJAS CON DE TODO

    LuzMarina
    LuzMarina


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 49

    LENTEJAS CON DE TODO Empty LENTEJAS CON DE TODO

    Mensaje  LuzMarina Vie Mayo 13, 2011 4:29 pm

    INGREDIENTES:

    - 300-350 gr. De lentejas (2 y medio vasitos medidores)
    - 1 cebolla
    - 1 trozo de chorizo normal
    - 1 trozo de chorizo picante
    - 1 trozo de morcilla de arroz de Burgos (o una morcilla de sangre)
    - 1 trozo de rabo de cerdo, oreja o costilla (lo que se prefiera)
    - 1 pimiento verde
    - 1 zanahoria
    - 1 cucharadita de café de laurel en polvo (o 2 hojitas de laurel)
    - 1 pastilla de caldo concentrado de verdura
    - Medio tarro de tomate frito casero de 350 gr. (aunque esto va al gusto)
    - Media cucharadita de pimentón dulce de la Vera (o una cucharadita si es pimentón normal)
    - Aceite y Sal
    - 1,5 litros de agua

    Meter la morcilla en la cubeta, menú freír 6 minutos a temperatura 1. Después sacar la morcilla y reservar.
    Echar un chorrito de aceite y en menú freír con la cubeta abierta, echar media cebolla, el pimiento y la zanahoria todo picadito. Cuando la cebolla y el pimiento se vean doraditos, echar el tomate frito casero y la media cucharadita de pimentón, remover todo bien con una cuchara de madera y añadir la carne de cerdo. Cerrar la cubeta y dejar durante 2-3 minutos en menú freír a temperatura 1.
    Después cancelar el programa y añadir el agua, las lentejas, la media cebolla que falta, la cucharadita de laurel, la pastilla de verdura, los chorizos, sal al gusto y un chorrito de aceite. Tapar la cooki y programar menú guiso 60 minutos (depende de la legumbre, si está algo dura dejar unos 10 minutos más).
    Cuando está lista abrir, añadir la morcilla y dejar un ratito el robot cerrado para que coja sabor a la morcilla pero sin que se desmenuce.
    Espero os guste, a mi y a mi marido nos ha gustado muchísimo aunque tengo lentejas para 2 ó 3 veces. Os dejo un par de fotos.

    LENTEJAS CON DE TODO Ztxi0x
    LENTEJAS CON DE TODO 1zpnybq


    Última edición por LuzMarina el Sáb Mayo 14, 2011 11:37 am, editado 1 vez
    LuzMarina
    LuzMarina


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 49

    LENTEJAS CON DE TODO Empty Re: LENTEJAS CON DE TODO

    Mensaje  LuzMarina Vie Mayo 13, 2011 4:33 pm

    Perdonar pero no se colgar fotos Sad
    Yocla
    Yocla


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 51
    Localización : Algeciras

    LENTEJAS CON DE TODO Empty Re: LENTEJAS CON DE TODO

    Mensaje  Yocla Sáb Mayo 14, 2011 11:08 am

    hola en el foro hay un post que lo explica muy bien,sino lo encuentras hare los pasos para escribirlos y poder decirte el nombre de lo que tienes que ir pinchando,es que de memoria no me acuerdo,pero ya te digo buscalo que hay uno en el foro
    LuzMarina
    LuzMarina


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 49

    LENTEJAS CON DE TODO Empty Re: LENTEJAS CON DE TODO

    Mensaje  LuzMarina Sáb Mayo 14, 2011 11:43 am

    Yocla escribió:hola en el foro hay un post que lo explica muy bien,sino lo encuentras hare los pasos para escribirlos y poder decirte el nombre de lo que tienes que ir pinchando,es que de memoria no me acuerdo,pero ya te digo buscalo que hay uno en el foro

    Muchas gracias !!! lo encontré y lo hice, aunque algo mal porque me salieron enormes... bueno, a la próxima lo miro mejor y a ver si me salen con tamaño mas normalito
    Inma72
    Inma72


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    LENTEJAS CON DE TODO Empty como preparar unas lentejas pardillas

    Mensaje  Inma72 Lun Nov 11, 2013 1:28 pm

    Hola a tod@s necesito saber cuanto tiempo he de poner unas lentejas pardinas.

    Contenido patrocinado


    LENTEJAS CON DE TODO Empty Re: LENTEJAS CON DE TODO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:28 am