www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

3 participantes

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  Pepita43 Dom Jun 20, 2010 3:33 pm

    Hoy hice unas lentejitas con alcachofas y jamón, que hasta ahora no habia probado las legumbres en la cooki, y la verdad que salen estupendamente. Esta receta yo la hacia en forma tradicional siempre y ahora la he adaptado a nuestra cooki, espero que os guste.

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)
    Ingredientes:
    300 gr. De lentejas
    1 cebolla
    ½ pimiento verde
    Zanahoria
    3 ó 4 cucharadas de tomate natural triturado
    Pimentón dulce
    Dos paquetitos de taquitos de jamón
    1 bolsa de corazones de alcachofas congeladas
    Laurel
    Aceite de Oliva
    Sal ó pastilla de caldo de verduras.
    Realización:
    Picar la cebolla y el pimiento verde, pelar la zanahoria y hacerla rodajitas. Poner en la cubeta un poquito de aceite y añadir la cebolla el pimiento ,la zanahoria y las cucharadas de tomate natural triturado. Menu freir 3 minutos, pero se vigila por si acaso. Cuando está doradita ya la cebolla se añade la cucharadita de pimenton dulce y se remueve. Inmediatamente ponemos los taquitos de jamon, las lentejas, corazones de alcachofas, laurel, sal o una pastilla de caldo de verduras. Se cubre de agua y menú guiso 60 minutos. Lo hice 60 minutos porque aunque las lentejas son pardinas y no las había puesto a remojo, cuando llevaban 35 minutos, las probé y aun estaban duras, asique rectifiqué de agua y volví a programar 30 minutos.
    Bueno, espero que os gusten, salen riquísimas y son muy light!!!

    Las fotos no me han salido muy allá porque están hechas con el movil ya que la camara esta viajando con mi contrario que me ha dejado de Rodriguez. Crying or Very sad

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) 14y0e2g

    y un platito más

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Spx8w4
    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty Re: LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  koukla Jue Jun 24, 2010 9:36 am

    Tienen una pinta estupenda!!! a mi que me encantan las lentejas y me encantas las alcachofas, creo que este plato me va a encantar aún todavía más.

    Lo anoto en mi libretita de recetas!!!
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty Re: LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  bridget Jue Oct 14, 2010 12:41 pm

    las pones en menu guiso al 1 no pepita ?
    Pepita43
    Pepita43


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 59
    Localización : Madrid

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty Re: LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  Pepita43 Sáb Oct 16, 2010 9:33 pm

    Si Bridget, al 1 lo hago casi todo...
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty Re: LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  bridget Dom Oct 17, 2010 11:15 pm

    gracias hermosa , yo tambien lo hago todo en el 1 menos horno plancha y freir

    Contenido patrocinado


    LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS) Empty Re: LENTEJAS CON CORAZONES DE ALCACHOFAS Y JAMON (BASTANTE LIGHTS)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 10:32 pm