www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+2
admin
sara.tc
6 participantes

    Fiasco de receta: postre de manzana!??

    avatar
    sara.tc


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 52

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  sara.tc Mar Nov 09, 2010 11:00 am

    Hoy he realizado el postre de manzana que viene en el mini recetario....UN FIASCO!!!! PENOSO!!!! FATAL!!!!
    He seguido la receta tal y como viene, y ha quedado horrible de aspecto, lo peor que he cocinado en años!!!! Imagino que habrá algún error .... Alguien lo ha hecho??? Cómo os ha salido?
    Por lo demás hasta el momento todo ok, buenísimo todo, así que ... No lo entiendo!
    Saludos lol!
    admin
    admin
    Admin


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 49

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  admin Mar Nov 09, 2010 6:16 pm

    jaja, algo habrá salido mal, cantidades etc, no obstante mira a ver si alguien lo ha hecho para comparar, ya que es verdad que el recetario que trae de casa es muy pobre. mira en el indice de recetas
    avatar
    sara.tc


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 52

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  sara.tc Miér Nov 10, 2010 2:09 pm

    Si, algo habrá pasado. mi madre lo hizo hace unos días y le quedó bien, claro que luego me comentó que había aumentado el tiempo de cocción casi 15 min. más .... Crying or Very sad Pero yo creo que a mi se me hubiera quemado aún más, porque se me charruscó un poco!!!
    Ay, tendré que investigar un poco, espero que si alguna de vosotras ha hecho este postre me ayude a descubrir qué falló. study
    avatar
    peque1


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 13/12/2010

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  peque1 Miér Dic 22, 2010 10:58 am

    Hola, pues yo tuve dos fiascos con el pastel de manzana, pero al final a la tercera va la vencida. Tienes que mezclar bien todos los ingredientes porque en el recetario pone que eches la harina sin mezclar con el resto de las cosas, lo dejas los minutos que pone la receta en menú pastel, y luego cuando acabe el tiempo, yo le doy la vuelta y lo dejo 5 o 10 minutos más.
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  AliG Vie Jun 03, 2011 5:57 pm

    Yo me estoy fijando mucho en las recetas y hay algo amanzanante con esta.

    ¿¿¿No es una cantidad injente de rodajas de manzana??? Es decir, en la elaboración dice y cito textualmente: "Poner en la cocina programable una capa de manzanas, espolvorear con la mezcla, otra capa de manzanas. Batir tres huevos con la leche y añadir a las manzanas. extender un bote de mermelada de melocoton si gusta y programar pastel 25 mins"

    Debo entender que es ir haciendo capa tras capa e ir espolvoreando la mezcla de harina, azucar y levadura???
    sinó....no son muchas rodajas??? Es más...quizas las rodajas son de 1/3 de manzana??? Si así fuere, aún entendería lo de 6... pero si son rodajas normales como las de los pasteles de manzanas...¿¿6!??

    Muchas gracias a tod@s y perdonad si son cosas básicas.

    PD: Por lo que he ido leyendo en el foro, el tiempo de cocción de bizcochos y pasteles se tiene que augmentar de media unos 10 minutos.


    "porqué cómo lo hacen las manzanas para tener manzanas?"

    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  tomiris Vie Ago 12, 2011 6:21 am

    Pues yo he hecho el pastel y me quedó riquiiiiiiiiisimo. Mi madre ya lo hace desde hace mucho tiempo pero en el horno y queda muy bien.
    Las manzanas se cortan como para las tartas normales de manzana.( Yo puse un papel vegetal por si se quemaba un poco no estropear la cubeta) La primera capa es de manzana y cubres bien el fondo, con una cuchara cubrí las manzanas con la mezcal de la harina, azúcar y levadura, luego manzana otra vez, volvía a tapar con la harina y así hasta que se me terminó la mezcla de harina y la última capa de manzana. Bato los huevos y los mezclo con la leche pero yo le puse unos 200 mililitros más de leche porque eran 5 manzanas y veía yo que necesitaba más líquido, igualmente con una cuchara, fue repartiendo los huevos y la leche intentando que entrara bien por todos los recobecos y por el centro y por todos lados. Yo no le puse mermelada, Luego con la balbula cerrada, menu pastel y lo puse 12 o 14 minutos más de lo que dice la receta y me quedó ruiquiiiiiisimo, ánimo y a probarlo.
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Gracias, a probar!!!

    Mensaje  AliG Dom Ago 14, 2011 3:11 pm

    tomiris escribió:Pues yo he hecho el pastel y me quedó riquiiiiiiiiisimo. Mi madre ya lo hace desde hace mucho tiempo pero en el horno y queda muy bien.
    Las manzanas se cortan como para las tartas normales de manzana.( Yo puse un papel vegetal por si se quemaba un poco no estropear la cubeta) La primera capa es de manzana y cubres bien el fondo, con una cuchara cubrí las manzanas con la mezcal de la harina, azúcar y levadura, luego manzana otra vez, volvía a tapar con la harina y así hasta que se me terminó la mezcla de harina y la última capa de manzana.......

    !!!!!Pues lo probare!!!!!! Si... me hacia falta la experiencia de alguien que lo hubiera probado!!!! Gracias!
    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  tomiris Lun Ago 15, 2011 10:47 am

    animo muchacho ya verás que rica te sale, ayer mismo la hice otra vez y está muy rica y jugosita. La tuve45 minutos, creo que acerté. Ya me contaras.
    amapola
    amapola


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  amapola Lun Ago 15, 2011 6:07 pm


    ¡¡¡ HOLA ¡¡¡

    Me estais haciendo sufrir con vuestra tarta de manzana ( soy tan golosa ) pero no se si podré hacerla pues yo tengo el robot
    si me dais la receta lo intentaré ¡¡ gracias ¡¡ bounce [i]
    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Postre de Manzana

    Mensaje  tomiris Mar Ago 16, 2011 5:44 am

    Pues yo la hago con 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, un sobre de levadura, 3 o4 huevos, 200 mililitros de leche y 4 o 5 manzanas. Cubro la olla con papel vegetal, corto las manzanas y ya seguir los pasos del correo anterior. A ver cuando pruebes nos cuentas que tal te salio.
    amapola
    amapola


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  amapola Dom Oct 23, 2011 2:26 pm


    ¡ Perdona Tomiris ¡

    He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y no había visto que me contestabas dando la receta ¡¡ Gracias¡¡ ahora el problema es que en mi robot no tengo el modo PASTEL, no se si será lo mismo ponerlo en HORNO.... otra cosa ¿ las manzanas son reineta o vale cualquiera ?

    Saludos Smile
    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty hola otr avez,

    Mensaje  tomiris Mar Oct 25, 2011 6:00 am

    pues si, pon la olla en modo horno y con las manzanas reineta sale mas buena pues al ser mas tiernas se cuece antes, pero vale cualquier manzana que no sea ácida. Un beso.
    amapola
    amapola


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  amapola Jue Oct 27, 2011 3:31 pm



    ¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡

    Tengo que hacerla, seguro (pero no creo que vaya muy bien a mi dieta de adelgazamiento ) tendré que hacer "trampa" Rolling Eyes

    ¡¡¡SALUDOS¡¡¡
    amapola
    amapola


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty postre de manzana

    Mensaje  amapola Jue Nov 17, 2011 9:18 pm



    ¡¡¡ HOLA ¡¡¡

    Por fin me he decidido a hacer el POSTRE DE MANZANA siguiendo tus instrucciones, como solo tenía 3 manzanas y eran de las rojas no
    tenía mucha esperanza de que saliera bien, pero quise probar....puse menos cantidad del resto de los ingredientes ( un poco a ojo )
    y ha salido "estupenda" y no se ha pegado.... impregné la olla de mantequilla y 45 minutos en modo HORNO, la próxima vez la dejaré
    menos tiempo para que quede menos tostada.

    Si puedo haré una fotografía para que la veais. SALUDOS bounce
    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Me alegro

    Mensaje  tomiris Vie Nov 18, 2011 3:39 pm

    Me alegro de que te saliera bien, yo ya me he atrevido con la tarta de queso y me salio buena, aunque la tengo que mejorar, a ver si cuando le de el punto os pongo la receta. La que si me sale ya bordada es la de calabaza y además está que te pasas de rica, pero rica rica, la receta esta colgada en el post del bizcocho de naranja, que al final ha resultado de calabaza, a ver cuando pueda pasar las fotos del movil al ordenata que esta vez si he podido hacer fotos. Yo, la de calabaza, la pondo 40 minutos a menu paste y ha sido todo un exito. Animo y un abrazo.
    amapola
    amapola


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  amapola Vie Nov 18, 2011 6:19 pm

    ¿ Que os parece el pastel ? además hasta le salió una margarita......

    SALUDOS

    [img]Fiasco de receta: postre de manzana!?? Dsc00295og [/img]
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty WALAAAAAA!!!!!!!!!!!

    Mensaje  AliG Sáb Nov 19, 2011 2:42 pm

    Ostras!!! vaya pastelako!!!. Jo, pues nada, tendré que probarla de una vez que ya.... no tengo excusas. Ya he probado casi todas las recetas del librito más muchas otras del recetario, me falta esta!!!!! qué grande con la cobertura de chocolate!!!! mmmmmmmmm....
    tomiris
    tomiris


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/08/2011
    Localización : granada

    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty VAYA TELA

    Mensaje  tomiris Dom Nov 20, 2011 5:23 pm

    [code]

    Muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, imagino que además de chulísima tambien estara riquisima, ahora ánimo a por el pastel de calabaza que tambien estar para llorar.

    Contenido patrocinado


    Fiasco de receta: postre de manzana!?? Empty Re: Fiasco de receta: postre de manzana!??

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:16 pm