www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+7
MaríaCórdoba
milagros
Rozzi
mencia
maca
evaguismo
Mariona
11 participantes

    postre de vainilla con manzanas

    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    postre de vainilla  con manzanas Empty postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Mariona Dom Mayo 30, 2010 8:39 am

    INGREDIENTES

    2 MANZANAS GORDAS PELADAS Y LAMINADAS
    1/2 LITRO DE LECHE
    1 VASO DE HARINA (no del medidor vaso de agua)
    1 SOBRE DE LEVADURA
    1 VASO DE AZUCAR
    3 HUEVOS
    3 DEDITOS DE RON O WISKY
    1 SOBRE DE VAINILLA PARA HACER FLANES

    MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES MENOS LAS MANZANAS,CON LA BATIDORA
    AÑADIR CON UNA CUCHARA REMOVIENDO LAS MANZANAS
    PINTAR LA CUBETA POR DENTRO CON MANTEQUILLA Y ESPOLVOREAR UN POCO DE HARINA
    VERTER LA MEZCLA Y CERRAR. POTENCIA 2 EN MENU HORNO 50 MINUTOS
    avatar
    evaguismo


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44
    Localización : sanse

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  evaguismo Lun Mayo 31, 2010 9:28 pm

    Esto hay que probarlo gracias por la receta...
    maca
    maca


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 30/05/2010
    Edad : 56
    Localización : malaga,españa

    postre de vainilla  con manzanas Empty como cocino un bizcocho

    Mensaje  maca Mar Jun 01, 2010 8:35 am

    Hola:Soy de Malaga tengo la newcook desde el sabado y ayer hice un bizcocho pero no me salio muy bien por encima no se hacia estaba poco hecho por encima y al darle la vuelta se desmorono ¿que puedo hacer? no se si puse bien la temperatura ,el tiempo puse 40 que es lo que ponia la receta .Ayuda por favor.Gracias lol!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    postre de vainilla  con manzanas Empty bizcocho

    Mensaje  Mariona Mar Jun 01, 2010 2:58 pm

    yo el bizcocho lo puse en horno potencia 2 y 50 minutos con la receta de bizcocho y yogourth de toda la vida y sin darle la vuelta salio muy bien Razz
    maca
    maca


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 30/05/2010
    Edad : 56
    Localización : malaga,españa

    postre de vainilla  con manzanas Empty bizcocho

    Mensaje  maca Mar Jun 01, 2010 7:11 pm

    Gracias probare otra vez como me dices a ver como me sale de sabor esta bueno
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  mencia Sáb Jun 19, 2010 1:38 pm

    Yo a los bizcochos no les doy la vuelta y desde que tengo la cuqui (3 de junio)he hecho 4 y quedan bien, la parte de arriba se queda blanquita pero la de abajo queda tostada y el bizcocho se cuaja bien
    Lo pongo en menu horno 40 min potencia 2
    maca
    maca


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 30/05/2010
    Edad : 56
    Localización : malaga,españa

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  maca Dom Jun 20, 2010 4:48 pm

    Hola he vuelto ha hacer el bizcocho pero no me queda igual que en el horno normal no sube ,ni me queda esponjoso,no se si hare algo mal pero lo he intentado dos veces y me sale mal de sabor bueno pero queda pastoso.
    Rozzi
    Rozzi


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Rozzi Lun Jun 21, 2010 11:41 pm

    mmmmmmmmmm, que rico tiene que estar esto, mañana mismo aprovechando que tengo el dia libre me animo a hacerlo, por cierto la vainilla que viene en sobrecitos o vale con vainilla en barrita??
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Mariona Miér Jun 23, 2010 2:44 pm

    es con vainilla en sobre de flanin o azucar avainillada.ESte postre no queda como un bizcocho ni sube tanto se queda como un tipo de crema que parece la de las tartas de manzana.Se puede batir en la mezcla media manzana picada.A ver si lo repito un dia de estos y pongo una foto.No nos da tiempo en casa a comer tanto dulce. alien
    milagros
    milagros


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Edad : 62
    Localización : sevilla

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  milagros Dom Oct 10, 2010 8:14 pm

    maca escribió:Hola:Soy de Malaga tengo la newcook desde el sabado y ayer hice un bizcocho pero no me salio muy bien por encima no se hacia estaba poco hecho por encima y al darle la vuelta se desmorono ¿que puedo hacer? no se si puse bien la temperatura ,el tiempo puse 40 que es lo que ponia la receta .Ayuda por favor.Gracias lol!
    yo e hecho otro y lo e puesto potencia 2 y 45 minutos y me a salido bien
    milagros
    milagros


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Edad : 62
    Localización : sevilla

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  milagros Dom Oct 10, 2010 8:17 pm

    yo e hecho un otro y me a salido bien lo e puesto en potencia 2 y45 minutos
    avatar
    MaríaCórdoba


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/04/2011

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  MaríaCórdoba Sáb Abr 30, 2011 11:26 am

    Mariona escribió:INGREDIENTES

    2 MANZANAS GORDAS PELADAS Y LAMINADAS
    1/2 LITRO DE LECHE
    1 VASO DE HARINA (no del medidor vaso de agua)
    1 SOBRE DE LEVADURA
    1 VASO DE AZUCAR
    3 HUEVOS
    3 DEDITOS DE RON O WISKY
    1 SOBRE DE VAINILLA PARA HACER FLANES

    MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES MENOS LAS MANZANAS,CON LA BATIDORA
    AÑADIR CON UNA CUCHARA REMOVIENDO LAS MANZANAS
    PINTAR LA CUBETA POR DENTRO CON MANTEQUILLA Y ESPOLVOREAR UN POCO DE HARINA
    VERTER LA MEZCLA Y CERRAR. POTENCIA 2 EN MENU HORNO 50 MINUTOS

    Saludos a los miembros del foro y gracias a Mariona y a las demás por tan buenas recetas y consejos. Esta ha sido la primera que he hecho con la "cuqui", como llamáis al robot, y no estoy muy segura de si la he hecho bien, porque me lie un poquillo al programarla confused : no sé cómo entendí las instrucciones del libro, pero antes de darle a "Cocinar" le di a "Reservar" y a los poco minutos me salieron las rayitas horizontales. Así que, entre unas cosas y otras, empecé dos veces más tras el primer precalentamiento (giros del "famoso" cursor), con lo que me temo que usé un tiempo mayor del apropiado. Se me pegó un poco por los laterales y usé la espátula a pesar de mi miedo a rayar la cubeta Sad . Supongo que no unté suficiente margarina de aceite de oliva, que fue lo que utilicé en lugar de mantequilla. ¿Esto es un error? La parte de abajo quedó como un bizcocho grueso algo correoso y bastante tostado (¿quemado?), aunque hoy, al sacarla del frigorífico, estaba más blandito. De aspecto no ha quedado muy bien, pero de sabor yo diría que está muy buena, aunque con el problema de la base. Por otro lado, en lugar de harina de trigo utilicé harina de Maizena (no disponía de harina en casa, porque hasta ahora no la he necesitado, y fue lo que encontré en el supermercado para hacer postres más "finos")y no tenía claro si la medida del vaso de agua seguía siendo válida (en la caja señala que para algunas recetas se disminuye la cantidad respecto a la que se emplearía con harina de otro tipo). Cuando en los postres indicáis simplemente "harina", ¿se puede utilizar cualquiera o es mejor que sea una específica de repostería o incluso esta que he empleado?
    La verdad es que mi conocimiento de cocina es muy escaso y quizás he empezado con algo que requería algo más de habilidad y soltura que las mías. Embarassed Además, me costó bastante sacar de la cubeta la "masa" resultante de este primer experimento, que me llevó muchísimo tiempo. Tendré que probar otro día corrigiendo los errores.

    Me surgen otras dudas Question , que expongo por si alguien me puede ayudar: para cocinar pescado o verdura sacados del congelador (en las instrucciones de las bolsas de verdura suele indicar que no es necesario descongelar tanto si se van a cocinar en la sartén como en el microondas), ¿debo ampliar los tiempos de cocción y en qué proporción? ¿O es mejor no arriesgarse y utilizar todo una vez descongelado?
    Otra cosa: si no me equivoco, se puede abrir, por supuesto con cuidado, la tapa del robot para ver cómo va la comida. ¿Es así? ¿Es esto desaconsejable en alguno de los programas?
    Lamento el "tostón" que os estoy dando Sleep y agradezco anticipadamente vuestras respuestas.
    Saludos cariñosos. sunny
    Bitxo
    Bitxo


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Edad : 51
    Localización : Madrid

    postre de vainilla  con manzanas Empty Vainilla y manzanas

    Mensaje  Bitxo Miér Jun 08, 2011 6:34 pm

    Hola a todas/os; Llevo días buscando los sobres de vainilla para hacer el postre que hay publicado y no he tenido modo de encontrarlo; alguien me puede decir si se puede hacer con vainilla liquida, que cantidad usar, si se puede usar otro licor ,etc??' no me atrevo a hacerlo investigando por mi cuenta. Gracias
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  rosak Miér Jun 08, 2011 6:57 pm

    Bitxo escribió:Hola a todas/os; Llevo días buscando los sobres de vainilla para hacer el postre que hay publicado y no he tenido modo de encontrarlo; alguien me puede decir si se puede hacer con vainilla liquida, que cantidad usar, si se puede usar otro licor ,etc??' no me atrevo a hacerlo investigando por mi cuenta. Gracias


    los sobres de vainilla son por ej los sobres de flan el niño,potax,el chino los tipicos de hacer flan de vainilla, en cualquier super los encuentras.
    Bitxo
    Bitxo


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Edad : 51
    Localización : Madrid

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Bitxo Miér Jun 08, 2011 10:06 pm

    Pues debe ser que en los hipermercados no se encuentra, lo he buscado en Carrefur, en el Corte Ingles, en Hipercor y en Mercadona, y todos me mandan a los postres, pero solo encuentro el azúcar avainillado y liquido, asi que nada, intentare hacerlo con el liquido que es lo que he cogido y os contare. Gracias de todos modos!!!! Like a Star @ heaven king
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  bridget Jue Jun 09, 2011 7:25 am

    tu solo pregunta por flanin el niño o potax que hay en todos sitios
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  AliG Jue Jun 09, 2011 9:58 am

    Bitxo escribió:Pues debe ser que en los hipermercados no se encuentra, lo he buscado en Carrefur, en el Corte Ingles, en Hipercor y en Mercadona, y todos me mandan a los postres, pero solo encuentro el azúcar avainillado y liquido, asi que nada, intentare hacerlo con el liquido que es lo que he cogido y os contare. Gracias de todos modos!!!! Like a Star @ heaven king

    Hola bitxo, y hola a tod@s, entiendo pues, que se trata de comprar los sobres de flan de vainilla. Los de toda la vida.

    Gracias y saludos.
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  bridget Vie Jun 10, 2011 4:20 pm

    chicas he hecho por dos veces este postre y no me sale bien le pongo todo lo que dice pero por dentro se queda crudo y por fuera demasiado tostado , a vosotras os ha pasado es que no tiene que quedar como una especie de bizcocho ?
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  rosak Vie Jun 10, 2011 7:27 pm

    bridget escribió:chicas he hecho por dos veces este postre y no me sale bien le pongo todo lo que dice pero por dentro se queda crudo y por fuera demasiado tostado , a vosotras os ha pasado es que no tiene que quedar como una especie de bizcocho ?

    no lo he echo nunca,pero lo voy a probar,con mis variantes, en el recetario de la olla biene un postre parecido y las chicas tambien han tenido problemas osea que todo es experimentar,por los ingredientes que ponen en la receta es como bizcocho,hornea en temperatura 1 la subida sera más suave,y si teneis valvula con ella abierta.
    Bitxo
    Bitxo


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Edad : 51
    Localización : Madrid

    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Bitxo Dom Jun 12, 2011 11:41 am

    Por fin lo encontre!!! claro yo buscaba los sobres de vainilla en polvo solos, no el flan, pues nada, ya solo me queda encontrar el momento de hacerlo y contaros

    Contenido patrocinado


    postre de vainilla  con manzanas Empty Re: postre de vainilla con manzanas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:06 am