www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+2
rosak
leinad1973
6 participantes

    E3+ el temporizador no me baja

    avatar
    leinad1973


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    E3+ el temporizador no me baja Empty E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  leinad1973 Jue Oct 28, 2010 8:00 pm

    pues eso, hoy todo contento me he decidido a probar de hacer tortilla de patatas con la olla adaptando una receta de la fussion cook. resulta que he puesto a dorar un poco las patatas y la cebolla en el menú cocina con la tapa cerrada. he visto que el marcador de tiempo no descendía, pero yo notaba que se estaban haciendo las patatas y la cebolla por el olor. he decidido parar la olla en un tiempo prudencial. las patatas se habían hecho bien; he quitado las patatas y las he mezclado con los huevos batidos para volver a introducirlo en la cubeta; he cerrado la tapa, y he programado otra vez menú cocina seis minutos. una vez más notaba que se estaba haciendo la tortilla pero el marcador de tiempo seguía sin descender. de repente se ha puesto a pitar la olla y en la pantalla ha salido el error E3 que buscando por el foro he visto que es debido a la falta de presión. pero pq me ha podido pasar eso?; la he apagado inmediatamente; pasado un tiempo, y para ver si me evito llamar al servicio técnico, he probado de hacer arroz con leche. se me ha hecho bien, pero sin que el marcador haya descendido?.

    alguién me puede decir si el error del temporizador es debido al error E3?

    gracias y saludos a tod@s
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  rosak Mar Nov 02, 2010 9:38 pm

    leinad1973 escribió:pues eso, hoy todo contento me he decidido a probar de hacer tortilla de patatas con la olla adaptando una receta de la fussion cook. resulta que he puesto a dorar un poco las patatas y la cebolla en el menú cocina con la tapa cerrada. he visto que el marcador de tiempo no descendía, pero yo notaba que se estaban haciendo las patatas y la cebolla por el olor. he decidido parar la olla en un tiempo prudencial. las patatas se habían hecho bien; he quitado las patatas y las he mezclado con los huevos batidos para volver a introducirlo en la cubeta; he cerrado la tapa, y he programado otra vez menú cocina seis minutos. una vez más notaba que se estaba haciendo la tortilla pero el marcador de tiempo seguía sin descender. de repente se ha puesto a pitar la olla y en la pantalla ha salido el error E3 que buscando por el foro he visto que es debido a la falta de presión. pero pq me ha podido pasar eso?; la he apagado inmediatamente; pasado un tiempo, y para ver si me evito llamar al servicio técnico, he probado de hacer arroz con leche. se me ha hecho bien, pero sin que el marcador haya descendido?.

    alguién me puede decir si el error del temporizador es debido al error E3?

    gracias y saludos a tod@s
    a mi tambien me ha pasado eso conclusion:primero pesa la cantidad luego empieza a calentar y una vez que se para el guion deberia empezar a descontar el tiempo siempre y teniendo en cuenta que el munu que hayas elegido sea el correcto.

    tortilla de patata para frir patatas menu cocina primero te pesa la cantidad y calienta y deberia a empezar a descontar los 10 minutos.

    para cuajar menu pastel por que vuelve a pesar y calentar si lo pones menu cocina mientras que pesa y calienta se te a quemado el huevo por eso te da E3 te avisa yo lo hago a si y todo perfecto el tiempo el que tu quieras segun te guste cuajada o no yo pongo 7 minutos y no doy la vuelta queda a mi gusto o sea en su punto.
    espero te haya ayudado.un saludo y felices guisos.
    avatar
    leinad1973


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  leinad1973 Miér Nov 03, 2010 12:24 am

    gracias rosak. no me puede esperar y llame al TAC. me dijeron más o menos lo mismo. lo que pasa es que para el programa pastel y cocina ponía mal la válvula. no es cerrada es abierta y no tenía ni idea que se hacía así. probaré otro día.

    gracias de nuevo
    avatar
    adrimasso


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 56
    Localización : Logroño

    E3+ el temporizador no me baja Empty valvula abierta o cerrada

    Mensaje  adrimasso Mar Nov 09, 2010 11:10 am


    Como habeis dicho en el mensaje anterior, ¿es cierto que en los programas de pastel y cocina la válvula tiene que estar abierta? ¿cuando se utilizan con válvula cerrada? ¿nunca?. Si es así creo que lo he estado haciendo mal
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  rosak Mar Nov 09, 2010 8:15 pm

    adrimasso escribió:
    Como habeis dicho en el mensaje anterior, ¿es cierto que en los programas de pastel y cocina la válvula tiene que estar abierta? ¿cuando se utilizan con válvula cerrada? ¿nunca?. Si es así creo que lo he estado haciendo mal

    haber siempre que cocines la valvula cerrada,pero si es un postre como por ej: pastel,bizcochos, quesadas con valvula abierta porque si la cierras la presion no deja subir el pastel,yo hago eso y me va genial
    avatar
    rositadepitimini


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  rositadepitimini Miér Nov 24, 2010 8:56 am

    hola que tal??en otro foro he comentado que soy nueva con le newcook como todas al principio solo tengo las reccetsa q vienen con la olla, tambien tengo q ir practicando...bueno a lo que iba jeje...yo ayer la probe haciendo arroz con leche y se me pego nose porque...bueno el temporizador al principio no me bajaba despues de un rato comenzo a bajar, y le puse 10 minutos como indica el recetario, no me llego a salir error, pero tampco se porque tardo tanto en bajar...espero podais ayudarme!!
    saludoooosss!!!
    ailatan
    ailatan


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Edad : 52

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  ailatan Miér Nov 24, 2010 7:00 pm

    rositadepitimini escribió:hola que tal??en otro foro he comentado que soy nueva con le newcook como todas al principio solo tengo las reccetsa q vienen con la olla, tambien tengo q ir practicando...bueno a lo que iba jeje...yo ayer la probe haciendo arroz con leche y se me pego nose porque...bueno el temporizador al principio no me bajaba despues de un rato comenzo a bajar, y le puse 10 minutos como indica el recetario, no me llego a salir error, pero tampco se porque tardo tanto en bajar...espero podais ayudarme!!
    saludoooosss!!!
    El tiempo empieza a bajar en el momento que la olla ha alcanzado la presión adecuada. Es decir, antes en una olla a presión rápida yo echaba el agua, las judías y las patatas y cerraba la olla, y tenía que estar pendiente de que sonase la válvula para empezar a contar los 6 minutos que tardaban en hacerse. Hasta que la olla cogía presión y empezaba a oírse que salía por la válvula tardaba un rato. Bien, ahora echo el agua, las judías y las patatas, programo la olla 6 minutos y me despreocupo de tener que estar pendiente de oír la válvula. Porque ahora es la propia olla la que una vez que alcanza la presión adecuada cuenta los 6 minutos. Hasta que coge la presión verás que el tiempo no se mueve, pero sí lo hace el guión de la izquierda, guión que se queda quieto cuando alcanza la presión y el agua comienza a hervir. Es entonces cuando verás que los minutos que hayas programado empiezan a descontar. No es que en hacer unas judías verdes vayas a tardar 6 minutos.
    avatar
    rositadepitimini


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  rositadepitimini Miér Nov 24, 2010 8:10 pm

    Gracias por la información, cometi un error ayer al programarla, hoy al hacer un bizcocho me he dado cuenta, je, estas en lo cierto, lo que es el ser novata, je, pero ahora me surge otro problema, cuando hago el bizcocho la olla se me queda parada y le doy a cancelar para abrirla y no me deja y se me quedan iluminados tres menus y la pantallita se me ha quedado un poco rara, la he vuelto a utilizar y funciona una vez que se ha enfriado pero me da cosa que cada vez que haga el bizcocho me ocurra esto y a la larga se me estropee...ahora mismo acabo de terminar otro y lo mismo...es que el bizcocho ha encantado ha quedado riquísimo en la olla hasta mi madre me ha dicho que ni a ella le ha salido nunca tan rico y esponjosito y es cierto esta buenisimo...
    a mi duda tu sabrias algo??
    gracias por tu aclaración, es de gran ayuda y alivio que haya gente por aqui que ya tenga experiencia en la newcook y que responda tan rapidamente.
    un saludo
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  rosak Miér Nov 24, 2010 8:23 pm

    rositadepitimini escribió:Gracias por la información, cometi un error ayer al programarla, hoy al hacer un bizcocho me he dado cuenta, je, estas en lo cierto, lo que es el ser novata, je, pero ahora me surge otro problema, cuando hago el bizcocho la olla se me queda parada y le doy a cancelar para abrirla y no me deja y se me quedan iluminados tres menus y la pantallita se me ha quedado un poco rara, la he vuelto a utilizar y funciona una vez que se ha enfriado pero me da cosa que cada vez que haga el bizcocho me ocurra esto y a la larga se me estropee...ahora mismo acabo de terminar otro y lo mismo...es que el bizcocho ha encantado ha quedado riquísimo en la olla hasta mi madre me ha dicho que ni a ella le ha salido nunca tan rico y esponjosito y es cierto esta buenisimo...
    a mi duda tu sabrias algo??
    gracias por tu aclaración, es de gran ayuda y alivio que haya gente por aqui que ya tenga experiencia en la newcook y que responda tan rapidamente.
    un saludo
    claro que no puedes abrir la olla nada más cancelar,no te deja por que seguro que cogio ya presión.

    mira dame tu email por un privado y te mando tutoriales y recetas
    ailatan
    ailatan


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Edad : 52

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  ailatan Sáb Nov 27, 2010 11:45 am

    rositadepitimini escribió:Gracias por la información, cometi un error ayer al programarla, hoy al hacer un bizcocho me he dado cuenta, je, estas en lo cierto, lo que es el ser novata, je, pero ahora me surge otro problema, cuando hago el bizcocho la olla se me queda parada y le doy a cancelar para abrirla y no me deja y se me quedan iluminados tres menus y la pantallita se me ha quedado un poco rara, la he vuelto a utilizar y funciona una vez que se ha enfriado pero me da cosa que cada vez que haga el bizcocho me ocurra esto y a la larga se me estropee...ahora mismo acabo de terminar otro y lo mismo...es que el bizcocho ha encantado ha quedado riquísimo en la olla hasta mi madre me ha dicho que ni a ella le ha salido nunca tan rico y esponjosito y es cierto esta buenisimo...
    a mi duda tu sabrias algo??
    gracias por tu aclaración, es de gran ayuda y alivio que haya gente por aqui que ya tenga experiencia en la newcook y que responda tan rapidamente.
    un saludo
    De nada mujer. Si puedo ayudar en algo es un placer. Evidentemente, como ya te ha dicho rosak, no se puede abrir la olla en cuanto le des a cancelar porque la olla tiene presión. Tenéis que haceros a la idea de que la 'Olla programable New Cook' es igual que una olla a presión. Si la olla a presión tenías que dejar que saliera toda la presión para poder abrirla, la New Cook es igual en ese sentido, no puedes abrirla por seguridad, sino te abrasarías la cara, jeje.
    avatar
    elimarc


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 05/12/2010

    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  elimarc Lun Dic 06, 2010 9:03 am

    a nosotros tampoco se nos baja el temporizador. y no sabemos como hacerlo, quizas hagamos algo mal? el guion por eso se nos mueve a rato, y a ratos se queda quieto! a ver si nos podeis ayudar, porque ademas cuando sacaba el vapor nos lio una en la cocina impresionante! si alguno de vosotros nos puede ayudar os lo agradeceriamos porque la verdad que la paramos cuando nosotros creimos conveniente y la comida estaba super buena, pero el error es ese que tenemos que estar pendientes!


    muchas gracias

    Contenido patrocinado


    E3+ el temporizador no me baja Empty Re: E3+ el temporizador no me baja

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:36 am