www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

    Receta ajomoje

    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    Receta ajomoje  Empty Receta ajomoje

    Mensaje  bridget Jue Jun 16, 2011 11:17 am

    Hola buenos dias , hoy os voy a poner una receta que me inventado yo mezclando un plato típico del pueblo de mi madre Mancha Real en la provincia de Jaén, y otro del pueblo de mi marido La Solana en Ciudad Real ;Es una especie de sopa que para los dias que hace frío viene de lujo ,ya sé ,os preguntareis con el calor que hace...?,pero tenia yo en el frigorifico unos esparraguillos que tenia que gastar y se me ha ocurrido esto,los dos platos son muy parecidos llevan casi los mismos ingredientes pero el de mi madre, que en su pueblo le llaman Ajo, lleva: habas , tomate , pimiento verde, esparragos verdes,ajo por supuesto, cominos y a ultima hora antes de servir se añade al plato vacío trozos de pan duro del dia anterior luego se añade el guiso ; el del pueblo de mi marido se llama Moje vendimiador y este lleva : cebolla , esparragos verdes , tomate ,ajo, pan rallado y huevo , como podeis ver son muy parecidos los ingredientes pues yo he hecho una fussión jajaja yo y mis historias pero creo que ha salido muy bueno y le he llamado Ajomoje , os lo pongo

    Receta :

    -1 manojillo de esparragos verdes finos
    -1pimiento verde italiano
    -1cebolla pequeña
    -1 par de tomatillos maduros
    -ajo
    - unos poquillos cominos molidos
    -sal
    -700 ml de agua
    Ponemos a calentar el robot en modo freír 15 min al 1 , mientras picamos las verduras , cuando empiece a descontar el tiempo añadimos la cebolla , cuando esté transparente , ponemos el pimiento y los espárragos dejamos que poche un poco y por último añadimos el tomate , dejamos que termine el tiempo y añadimos el agua sal al gusto,y añadimos un majado con el ajo y los cominos no os paséis con ellos pues dan un sabor muy fuerte , programamos el menú guiso al 1 ,20 min no cerréis la tapa, porque en el guiso de mi madre no debe de llegar a hervir hay que dejarlo cocer despacito hasta que acabe el tiempo en los últimos 2 min cascar un huevo por por persona en el guiso y dejar terminar, servirlo con trocitos de pan duro del día anterior espero que si os animáis a hacerlo os guste un saludo

    Receta ajomoje  Dscn1268o



    Receta ajomoje  Dscn1270


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:24 am