www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

2 participantes

    la válvula

    avatar
    karmar


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2010

    la válvula Empty la válvula

    Mensaje  karmar Mar Jun 22, 2010 2:43 pm

    hola, como os he dicho esta mañana soy nueva en esto, a la espera de estrenarme cuanto antes, este mediodía he hecho la desinfección, con una medida de vinagre y 1/5l de agua, pero que pasa, que al terminar los 8 min de vapor, no sabía cómo abrirla. He mirado en el libro de instrucciones y no me indica si debo apagarla y quitarle la válvula o directamente abrirla, el caso es que he optado por abrirla y claro me he quemado un poquillo en un par de deditossss.
    Por favor que alguien me diga si debo quitar la válvula, o cómo debo abrirla para poder hacer la prueba de la comida...
    Gracias.
    avatar
    Xtina


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 37

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  Xtina Mar Jun 22, 2010 3:15 pm

    Bienvenida!! jeje pues hombre, yo nose si lo que hice era lo correcto, xo yo cuando acabo el tiempo de vapor, le di a cancelar, y abri la tapa, saque la cubeta con cuidado xk kema, y quite el agua, y despues de hacer algunas comidas quito la valvula de presion, y la limpio con un paño húmedo, la primera vez que la quite me di cuenta de que se podria abrir por la mitad, yo lo sigo haciendo, nose si sera lo correcto, mejor que esperes a algun comentario mas, haber que dicen.
    Espero haberte serbido de ayuda, aunque sea un poquitin! jaijaij
    bss!
    avatar
    karmar


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2010

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  karmar Mar Jun 22, 2010 3:35 pm

    muxas gracias Wink es que no se como va, yo la he abierto sin quitarle la válvula ty por miedo o no se muy bien porqué la he abierto despacito y claro confirme ha salido el primer golpe de vapor me ha quemado en un par de dedicos, por eso he preguntado para saber si es que la válvula tiene alguna posición que dejar salir el valor y la presión antes de abrir la tapa.
    pero muxas gracias
    un saludo sunny
    avatar
    Xtina


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 37

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  Xtina Mar Jun 22, 2010 3:47 pm

    Pero cuando ha estado "cocinando" en modo vapor, te ha salido vapor por la valvula??Eso es lo normal, una vez que se acaba el tiempo no suele salir mas vapor, aunque si que esta caliente
    avatar
    karmar


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2010

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  karmar Mar Jun 22, 2010 3:52 pm

    si que salía vapor, mientras estaba en los 8 min. despues han salido las rayitas
    las rayitas ----- y entonces he pulsado el boton gris de la tapa y la he abierto, que me imagino que cuando estas cocinando en modo de guiso, tendras que abrir varias veces para probar de sal o ver si esta hecho o no... la forma de abrir es eso, no? que lo más seguro es que me este rayando con el tema de la válvula y esta no tenga nada que ver, pero com hay ollas a presión, que hay que quitarles la válvula, no se, es mayormente por hacerlobien, para que no se deteriore o haga mal funcionamiento de la maquinita
    Gracias de nuevo.
    avatar
    Xtina


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 37

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  Xtina Miér Jun 23, 2010 3:23 pm

    Cuando salen las rayitas esas ---- significa que la comida ha terminado, xo se sigue calenando, asi que tines que dalre a cancelar, y abres la tapa.
    Con la valvula no hay que hacer nada mas, y si, cuando haces algun guiso, mejor que se vaya abriendo, sin darle a ningun boton, directamente al gris para abrir, y comprobar que todo va viento en popa! jejeje

    bss!
    avatar
    karmar


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2010

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  karmar Miér Jun 23, 2010 3:28 pm

    gracias
    un saludo
    avatar
    Xtina


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 37

    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  Xtina Miér Jun 23, 2010 4:12 pm

    No hay de que, aqui estamos pa ayudar!

    Contenido patrocinado


    la válvula Empty Re: la válvula

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:44 pm