www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

4 participantes

    Libro de instrucciones insuficiente

    Beutxi
    Beutxi


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 21/03/2012
    Edad : 42
    Localización : Madrid

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  Beutxi Vie Abr 06, 2012 12:30 pm

    Hola,

    Tengo la NewCook modelo Elite Roja, que ya no sé a cual equivale, la verdad, porque en la caja pone NewChef D Evolution.

    Mis primeras dos recetas me han salido mal y claro, con el súper libro de instrucciones que trae pues no hay quien se entere. Además de estar mal redactado, hasta con faltas de puntuación, no detalla bien cómo utilizar la válvula.

    POR FAVORRRRR ¿Alguien que tenga haga un resumen de como poner la válvula en función del tipo de programa elegido? Porque yo sigo todos los pasos de la receta y de repente se pone a pitar como una loca y pone E3 en la pantalla...

    Ejemplo: hago una tortilla de patatas y pita con el modo cocina tanto en alta como en baja... He de entender que con alta presión la válvula ha de estar siempre cerrada y con baja abierta?

    ¿Cual es la posicion de valvula abierta y cerrada? Se que lo pone en la tapa, pero por confirmar...

    Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperada con esta máquina. Tenía una Superchef y nunca me dio problemas...



    avatar
    BeaChufi


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  BeaChufi Lun Jul 09, 2012 9:18 am

    Beutxi,

    Te pasan unas cosas muy raras...

    Yo tengo esa misma olla y estoy encantada.

    Me vino sin libro de recetas ni instrucciones, pero ni falta que hacen (aunque lo pedi y me lo mandaron por email no lo miro)

    Me bajé unas recetas de internet de otras ollas, pero tambien valen para esta.

    De las recetas que he hecho todas han ido con la valvula cerrada (y sabras que está bien cerrada si cuando acaba de cocinar la abres y sale todo el vapor).

    Tengo una receta de bizcocho que va con la valvula abierta, peor todavia no la he hecho.

    No se si sigues en el foro, porque hace mucho que no posteas, pero si te puedo ayudar me lo dices.

    Beutxi
    Beutxi


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 21/03/2012
    Edad : 42
    Localización : Madrid

    Libro de instrucciones insuficiente Empty RE: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  Beutxi Lun Jul 09, 2012 10:00 am

    Hola Bea,

    Gracias por responder!! Nadie en todo el foro ha respondido a ninguno de mis post por eso lo di por imposible y dejé de postear.

    Te agradecería que me enviases tu libro y las recetas que tienes y dices que funcionan. Mi olla es la roja y no le valen las recetas del robot, por ejemplo, porque las funciones no son iguales.

    Lo de la válvula, ahora lo hago todo con ella cerrada, pero por intuición. Y a veces sigue saliendo el E3 y pitando...
    avatar
    BeaChufi


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  BeaChufi Lun Jul 09, 2012 10:26 am

    Hola Bea,

    Ya somos dos Beas con la olla roja...

    A mi el otro dia me ha salido el E3, pero creo que era porque estaba haciendo una tortilla y puse el menu cocina y me pasé un rato friendo la cebolla, y para mi que la olla tiene un sensor de peso o algo asi y se pensaba que la tenia vacia.

    La desenchufé, enchufé y seguia pitando (luego tiene memoria la bruja), desenchufé, enchufé otra vez y no se si di a cancelar y otra vez a cocina o algo asi y el error se quitó.

    De todas formas estoy sacando mis propias conclusiones:

    La olla tiene 4 temperaturas:

    alta (aunque diga presion la olla lo que regula es la tempertatura, lo mismo que la vitroceramica)
    baja
    muy baja (horno/plancha)
    mantenimiento (solo mantiene caliente lo que ya hayas hecho)

    y los botoncitos de que si es carne o si es legumbre... lo que sirven es para indicarte los tiempos mas o menos (la carne es la que mas tiempo lleva) pero que puedes pasar de ellos olimpicamente (te va a dar igual si pones menu carne 20 minutos alta presion que menu cocina 20 minutos alta presion)

    a mas temperatura mas presion coge y mas agua evapora, por lo que la alta temperatura (lo que la ola llama alta presion) es para platos en los que echas agua (legumbre, sopa...)

    y la baja temperatura (o baja presion) es o para hacer las cosas superdespacio o para cosas que quieres que mantengan su agua (como por ejemplo pollo o carne).

    Asi que las funciones te dan igual, lo que tienes que saber (o intuir) es si la receta que quieres copiar de otra olla es a alta, baja o a muy baja temperatura. Y asi te valen las recetas de cualquier olla.

    Jeje, aun tengo que comprobar con más experimentos mis teorias. Pero si alguien sabe o cree que el funcionamiento es de otra forma que me lo diga.

    Otra cosa que hace nuestra olla es que cuando programas que quieres comer dentro de 3 horas (ya que lo que programas es el tiempo a contar desde ahora hasta la hora a la que quieres comer y no la hora de la comida puesto que la olla no tiene reloj y no tiene ni idea de la hora) lo que hace es cocinar de inmediato y el resto del tiempo mantenerlo caliente, que no es lo mismo que estarse quieta y un rato antes de la hora a la que quieres comer ponerse a cocinar.

    Voy a buscar los pdf que tengo y te pongo un enlace



    avatar
    BeaChufi


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  BeaChufi Lun Jul 09, 2012 11:12 am

    No encuentro los 3 que tengo yo (creo que son de la olla GM, en la portada sale la olla con un perro carlino muy gracioso).

    Pero creo que en este post de este mismo foro estan hablando de ellos y dicen donde estan (lo pongo asi porque no em deja añadir enlaces):




    pdf recetas
    lolaga el Vie Sep 10, 2010 4:50 pm
    Hola estela! Si quieres los pdf con recetas (son de la GM pero sirven para la newcook) mira en el post de olla programable newcook, dentro hay otro post que lleva el mismo título y en la segunda página verás un enlace que puse donde te saldrá uno de los pdf. El otro es un rar que te tienes que descargar de mauload, el enlace está también en esa página puesto por leinad1973.
    Si prefieres o te dan problemas mándame tu correo que yo los tengo (ya descomprimido) y te lo mando.
    Espero que te vayan bien las recetas.
    Saludos
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 51
    Localización : morales de toro

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  rosak Lun Jul 09, 2012 5:21 pm

    Beutxi escribió:
    POR FAVORRRRR ¿Alguien que tenga haga un resumen de como poner la válvula en función del tipo de programa elegido? Porque yo sigo todos los pasos de la receta y de repente se pone a pitar como una loca y pone E3 en la pantalla...

    Ejemplo: hago una tortilla de patatas y pita con el modo cocina tanto en alta como en baja... He de entender que con alta presión la válvula ha de estar siempre cerrada y con baja abierta?

    ¿Cual es la posicion de valvula abierta y cerrada? Se que lo pone en la tapa, pero por confirmar...

    Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperada con esta máquina. Tenía una Superchef y nunca me dio problemas...




    siempre con valvula cerrada cocines a baja presion o a alta o en cualquier menu OK,cuando lleva valvula abierta es en el menu horno
    avatar
    Sirene


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 17/10/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  Sirene Miér Oct 17, 2012 1:26 pm

    Hola a todas!!

    Madre mía, en qué lio me he metido comprándome esta olla y siendo nada "cocinera"...!! Razz
    Pues a mí me ha pasado casi todo lo comentáis que le pasa a las novatas!!

    Me he enterado más o menos de todo, tendré que probar este finde (único momento que tengo tiempo para dedicarle a la cocina...) Sad

    El caso es que sigo con dudas sobre el tiempo que en teoría tarda la olla en empezar a cocinar, ya que se queda parpadeando bastante... y sobre cómo se cierra bien la válvula, porque creía que la tenía cerrada pero sale bastante vapor a lo largo de todo el proceso (cuando todavía está intermitente!) y al "abrir" ya no sale nada, claro!

    si alguien me puede ayudar... os lo agradecería!! Smile

    chaoo
    avatar
    BeaChufi


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  BeaChufi Jue Oct 18, 2012 7:29 am

    Hola Sirene

    La olla es guay, solo que las instrucciones no estan claras.

    Es mejor que mires esto antes de nada:

    http://www.petitchef.es/recetas/lo-que-me-hubiera-gustado-saber-de-la-gm-d-cuando-la-estrene-fid-1142746

    es de otra olla pero da igual, porque es exactamente igual
    avatar
    Sirene


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 17/10/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  Sirene Jue Oct 18, 2012 11:18 am

    Muchísimas gracias BeaChufi!!! cheers seguiré probando a ver qué tal!!
    Te responderé al privado en breve, como me acabo de dar de alta, ahora no me dejaaaa... Sad
    avatar
    BeaChufi


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  BeaChufi Jue Oct 18, 2012 11:31 am

    Ya, yo al principio tampoco podia poner enlaces...

    la duda que tengo a lo que te he mandado es que yo creo que tanto horno como plancha son a baja presion

    y que no siempre tiene que estar la valvula quitada con estos programas, la tortilla la hago en horno y dejo la valvula puesta y queda muy bien

    Contenido patrocinado


    Libro de instrucciones insuficiente Empty Re: Libro de instrucciones insuficiente

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:07 am