www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

5 participantes

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    avatar
    Kenayla


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2012

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Kenayla Vie Abr 06, 2012 12:26 pm

    En principio os pondré las tres recetas seguidas, no se cómo iría mejor, asi o de una en una. Las fotos las subiré cuando tenga algo de experiencia y sepa hacerlo.
    Son recetas de mi madre adaptadas a la olla programable, la verdad es que salen muy muy similares a las originales.

    LENTEJAS DE MAMAICA:

    Ingredientes: (Olla newcook, 6 comensales aprox, depende de lo que coman Surprised )
    - Aceite que cubra el fondo de la olla.
    - 500 gr de lentejas (puestas en remojo de la noche anterior y escurridas).
    - 2 ó 3 cebollas gorditas (Peladas y haciéndole un corte por la mitad).
    - Un trocito de pimiento.
    - 4 ñoras.
    - Una o 2 hojas de laurel.
    - 2 chorizos (picantes o no, a gusto de cada cual)
    - 250 gr de panceta cortada en tiras finitas.
    - Sal o una pastilla de caldo de verduras.
    - 500 gr de patatas peladas y troceadas.

    Modo de hacerlas:
    Se añade el aceite hasta que cubra el fondo de la olla, luego se añaden las lentejas, las cebollas, las patatas, el pimiento, las ñoras, el laurel y la sal o la pastilla de caldo de verduras desmenuzada.
    Se tapa la cubeta con una tapadera o plato llano y se mueve unas cuantas veces hasta que el aceite esté ligado con todos los ingredientes.
    A continuación ponemos los dos chorizos enteros y la panceta cortada en tiras, cubrimos con agua que quede a ras, tapamos la olla, programamos "legumbres" y cuando termine el programa sacamos las cebollas, las ñoras y el trozo de pimiento, las pasamos por el chino o la batidora y añadimos a la olla.
    Se remueve todo y ya está listo para servir.
    El chorizo se parte en rodajitas y se sirve repartiendo en cada plato.



    COCIDO:

    Ingredientes:

    - Medio pollo en trozos,
    - 500 gr de patatas,
    - 400 gr de garbanzos (puestos en remojo la noche anterior),
    - 2 dientes de finamente laminados,
    - unos pelos de azafrán,
    - 1 rama de apio (Opcional),
    - 250 gr de ternera,
    - 1 hueso de caña,
    - Un preparado (chorizo, morcilla y tocino en paquete, yo lo compro en mercadona),
    - Colorante,
    - Sal y una pastilla de caldo de verduras.

    Modo de hacerlo:

    Todo en crudo.
    Se meten todos los ingredientes en la olla newcook, se cubren con agua a ras, se cierra y se programa en "Legumbres", cuando termina el programa ya está listo para servir.
    Se le puede anadir aceite y vinagre, si se quiere, en cada plato. (A elección del comensal).



    POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO.


    Ingredientes:

    - Aceite que cubra el fondo de la olla.
    - 300 gr de bacalao (yo la he hecho con lomos de bacalao congelado de mercadona que ya viene desalado, si se hace con bacalao seco y salado hay que ponerlo en remojo la noche anterior con la piel hacia arriba y cambiarle el agua tres o cuatro veces, hasta dejarlo en su punto de sal)
    - 500 gr de patatas peladas y picadas en cuartos.
    - 400 0 500 gr de garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)
    - 2 tomates grandes, pelados y estrujados.
    - 3 cebollas grandes.
    - 1 cabeza de ajos.
    - 3 ñoras o 2 pimientos secos.
    - 2 hojas de laurel.
    - Pimienta en grano o, si se prefiere, molida.
    - Una pastilla de caldo de verduras (Opcional).
    - Colorante.

    Modo de hacerlo:

    Se pone el aceite en la olla hasta que cubra el fondo, se añaden los garbanzos, las patatas picadas en cuartos, las cebollas enteras con un corte transversal, las ñoras enteras, los tomates pelados y estrujados , la cabeza de ajos entera, el laurel y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada (la pastilla es opcional).
    Se saca la cubeta, se tapa con un plato llano o una tapadera y se agita hasta que el aceite queda ligado con todos los ingredientes. A continuación se cubren de agua a ras y se cierra la olla y se programa "Legumbres" ahora nos toca esperar haciendo alguna cosilla que tengamos pendiente study .
    Una vez acabado el programa de "Legumbres" abrimos la olla y sacamos todas las verduras (ajos, cebollas y tomates) junto con las ñoras, las pasamos por el chino o bien trituramos los tomates, las cebollas y las ñoras,sin el rabo, en la batidora.
    Luego añadimos el triturado a la olla junto con el colorante y los trozos de bacalao con la piel hacia arriba. Cerramos la olla y ponemos el
    programa "Leche, huevos, pescado", cuando termina ya está listo para servir.
    Si quedase con mucho caldo, le ponemos 8 minutos más de cocción sin tapa, echándole un ojo hasta que lo veamos con la consistencia deseada.
    Si al probarlo vemos que le falta sal, se la añadimos al gusto.

    Espero que os guste, y sobre todo confio en haberme explicado con claridad. Gracias a todas/os. sunny
    avatar
    cocikaki


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 03/03/2012

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  cocikaki Sáb Abr 07, 2012 2:37 pm

    Gracias por las recetas!!!! tienen buena pinta, te copiare la de los garbanzos con bacalao. Very Happy
    avatar
    Teky


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Teky Jue Abr 12, 2012 3:05 pm

    HOla y ¡¡gracias por las recetas!! una pregunta..¿que programa, temperatura y tiempo le pones?
    avatar
    sylvya84


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Hola soy nueva en el foro, y acabo de recibir mi New Cook!!! jeje

    Mensaje  sylvya84 Miér Mayo 16, 2012 1:18 pm

    Hola a todos, me estoy armando un lio con el foro, jeje, y con la New Cook, tambien, jeje.
    A ver si alguien me puede ayudar porfi, la he recibido hoy, y he estado ojeando el libro de recetas, pero no encuentro recetas como para hacerles las papillas a mis peques, quería saber si alguien sabe de recetas para hacercelas a los bebes, yo tengo mellizos y el mes que viene empezaran a tomar las papillas saladas, me he comprado la new cook con intención de hacerles grandes cantidades para tener siempre en el congelador, ya que tiene el modo vapor, y me han dicho que sale muy bien, si alguien me puedira ayudar, lo agradeceriá mucho.
    Saludos, silvia
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  rosak Miér Mayo 16, 2012 8:40 pm

    pues son los pures de toda la vida,por ej. de carne,patata,zanahoria,puerro,guisantes y ternera,menu vapor o cocina, el tiempo aqui como lleva carne pues uno 15 minutos,valvula cerrada y cuando pite pasas por la batidora y pure listo,cuando sea de pollo,pescado,verduras pudes añadir otros ingredientes que te seran indicados por tu pediatra,si tienes dudas con tiempos y menus pues preguntas que estamos aqui para ayudarnos ok.
    avatar
    Teky


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Teky Vie Mayo 18, 2012 3:43 pm

    Para cocinar al vapor ¿cómo hacéis?
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  rosak Sáb Mayo 19, 2012 11:28 am

    pues echas agua en el fondo la cubeta (como un dedo o dos)colocas la rejilla y los alimentos encima de está,programas menu tiempo,valvula cerrada.

    tambien hay estuches hermeticos,y tambien con las rejillas que traen los microondas puedes hacerlo eso si, son mas altas las patitas con lo cual puedes echar más cantidad de agua.todo es probar.
    avatar
    sylvya84


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Gracias!!

    Mensaje  sylvya84 Dom Mayo 20, 2012 8:55 pm

    Gracias rosak,ya me has ayudado en algo, jeje. Por que lo que no tenía claro es eso, el tiempo aprox.
    Y, otra cosa, ¿ para cocinar al vapor, he leido que se necesita una rejilla ? Pues a mi no me viene en el pack, ¿ eso se puede comprar a parte ?
    Gracias otra vez.
    avatar
    Teky


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Teky Lun Mayo 21, 2012 12:15 pm

    ¿Es posible cocinar al vapor sin rejilla? es decir, poniendo los alimentos en la cubeta con un poquito de agua.
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 52
    Localización : morales de toro

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  rosak Mar Mayo 22, 2012 3:27 pm

    NO,si pones agua y los alimentos se te coceran,mira a ver si tienes una de microondas.
    el tiempo pues depende de la ternura de las verduras,patatas,pon las unos 20 minutos minimo
    avatar
    Teky


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Teky Mar Mayo 22, 2012 9:18 pm

    Gracias Rosak

    Contenido patrocinado


    Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-) Empty Re: Hola soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios y, la verdad, me apetecía escribir algunas de mis experiencias culinarias :-)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:18 am