www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

2 participantes

    limpieza de la cubeta, duda con tapa, tiempos y precalentamiento...joooo, cuántas cosas.

    albaleyre
    albaleyre


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    limpieza de la cubeta, duda con tapa, tiempos y precalentamiento...joooo, cuántas cosas. Empty limpieza de la cubeta, duda con tapa, tiempos y precalentamiento...joooo, cuántas cosas.

    Mensaje  albaleyre Vie Feb 25, 2011 12:33 pm

    Buenos días:

    Ayer empecé a utilizar la newcook (el robot) pero no puedo decir si ha sido un éxito o no porque no me lo he comido aún, aunque tiene muy buena pinta.

    Hice arroz con leche, que hoy probaré para después de comer.

    Y para comer hice ternera con verduras copiando la receta de carrillada de cerdo guisada pero sustituyendo la carne por ternera.

    Dos problemillas que he encontrado:

    1º Aunque la receta del arroz con leche dice "con la tapa cerrada" leí que una de vosotras decía que si cierras la tapa se te desborda la leche y que es un desastre, así que la deje abierta pero tardó bastante (más de media hora) en empezar a descontar los 8 minutos.
    Entonces...¿hay que cerrar la tapa o no?

    2º Se pegó un poco, no mucho, el arroz en la base y la leche por los laterales y tuve el problema que no sabia cómo limpiarlo porque según el manual de instrucciones dice que sólo esponja pero con esponja no salía, así que lo hice con el estropajo que utilizo para la vajilla, de Spontex, que es azul, y dice que NO RAYA. También utilizo uno igual para la vitro, así que pienso que no habrá problema y no se rallará o estropeará la cubeta, ¿vosotras qué decís?

    Otra cosa, supongo que si "precalientas" el aparato no costará tanto que empiezen a descontar los minutos cuando pongas la comida. Pero no sé cómo se precalienta,es decir, qué opción (freir, horno,..), qué temperatura, cuánto tiempo... y si hay que poner aceite o se puede precalentar la cubeta sin nada dentro,...

    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 64
    Localización : badajoz

    limpieza de la cubeta, duda con tapa, tiempos y precalentamiento...joooo, cuántas cosas. Empty Re: limpieza de la cubeta, duda con tapa, tiempos y precalentamiento...joooo, cuántas cosas.

    Mensaje  rosario Vie Feb 25, 2011 6:54 pm

    hola,la tapa la puedes dejar abierta o cerrada,con el arroz es mejor abierta.Yo la limpio con el lado de la esponja del estropajo y si se ha pegado algo le echo agua y lo dejo un tiempo en remojo y luego sale muy bie.Pero esa esponja que tú dices puede valer ,si ves que no ralla.La cuki tiene un boton que dice calentamiento y yo a veces lo pongo al pricipio para calentar la cubeta vacia y algo menos tarda pero lo del cursor a veces hay que olvidarse porqueva segun la cantidad de comida. cat

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:41 am