www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

5 participantes

    POTAJE

    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    POTAJE Empty POTAJE

    Mensaje  koukla Sáb Jun 12, 2010 2:18 pm

    Yo siempre he hecho el potaje con los garbanzos de bote y me ha salido un potaje de escándalo.La receta os la pongo con estos garbanzos, así además, es más rápido de hacer:

    - 400 gr de garbanzos
    - espinacas
    - un puñado y medio de arroz
    - 1 pastilla de caldo vegetal
    - 1 hojita de laurel
    - 1 cebolla
    - 4 dientes de ajo
    - 1 cuchara de café con pimentón dulce
    - sal
    - aceite de oliva (para el sofrito)
    - Agua (algo menos de litro y medio, más o menos 1,300 ml)

    Elaboración:

    - Primero se hace un sofrito con la cebolla y el ajo muy troceado.Se pone el robot a potencia uno, menú freir durante unos 4 minutos.
    - Hecho el sofrito, se añade la cuchara pequeña de pimentón dulce y se remueve un poquito.
    - A continuación se añade los 1,300 ml de agua , los garbanzos, el arroz,las espinacas, la hoja de laurel, la pastilla del caldo vegetal y la sal al gusto de cada uno.
    - Se programa el robot con el menú guiso, potencia 1 durante 45 min (podría estar menos tiempo ya que los garbanzos están cocidos.A mi me gusta que esté más tiempo para que los garbanzos cojan más sabor)

    Consejitos:

    Si se cuece un huevo y se le añade al potaje troceadito el potaje estará más rico todavía...y si además se le añade a este guiso un poquito de bacalao, pues ya estará de escándalo!!!!


    Y aquí se ve el resultado:

    POTAJE V7wh1i

    POTAJE 9qwi79
    admin
    admin
    Admin


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 49

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  admin Mar Jun 15, 2010 9:39 pm

    espectacular y muy bien detallada enhorabuena
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  bridget Jue Oct 14, 2010 1:03 pm

    y el arroz con 45 min no se te quedo pasado ?
    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  koukla Vie Oct 15, 2010 10:25 am

    No, quedan muy bien de sabor y de aspecto
    Yo antes cuando lo hacía en la cacerola de toda la vida también lo hacía con garbanzos de bote y los he tenido incluso más tiempo cociéndose a fuego lento y nunca me han quedado pasados.

    De tpdas formas el tiempo es aproximado porque los garbanzos ya están cocidos, sólo que a mi me da la sensación que al tenerlos más tiempo, cogen más sabor
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  bridget Vie Oct 15, 2010 10:43 am

    gracias koukla pero yo te decia el arroz como dices que lo pones a la vez que los garbanzos ?
    yo es que lo hago más o menos como tu pero sin espinacas y el arroz se lo hecho cuando le quedan 10 o 12 min para acabar luego lo dejo reposar
    es por si no se pasa adelantar un poco en ved de controlar los ultimos diez min y el reposo gracias un beso
    koukla
    koukla


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Valladolid

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  koukla Vie Oct 15, 2010 7:43 pm

    Esta receta que yo puse fue de un día que dejé la olla programada con todos los ingredientes (el sofrito lo preparé antes y luego puse el resto de los ingredientes)
    El arroz no me quedó mal, pero lógicamente hubiera quedado mucho más rico si hubiera puesto el arroz 15 minutos antes de comer el potaje.Si tienes tiempo, echa el arroz 15 minutos antes, pero si no puedes estar pendiente de la olla, lo puedes poner todo al mismo tiempo, porque mal no te va a quedar tampoco
    bridget
    bridget


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 44
    Localización : ciudad real

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  bridget Vie Oct 15, 2010 10:27 pm

    gracias koukla ahora si me ha quedado claro
    Marcel
    Marcel


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 46

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  Marcel Lun Dic 27, 2010 5:45 pm

    Yo hice el otro dia esta receta.
    Efectivamente si echas todos los ingredientes y pones 45 min. el arroz queda como partido y desecho, pero de sabor estaba riquísimo.
    avatar
    alicialas3


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 27/12/2010

    POTAJE Empty tapa o sin tapa

    Mensaje  alicialas3 Mar Dic 28, 2010 10:09 am

    hola, yo tengo una duda, ¿hay que cerrrar la tapa? o en algunas recetas? en todas las recetas se echan todos los ingredientes juntos?
    en las ollas que se programan para que te lo haga dentro de 1 hora, hay que hacer lo frito primero y luego se añade el resto o como seria? gracias!
    Marcel
    Marcel


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 46

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  Marcel Mar Dic 28, 2010 10:13 am

    alicialas3 escribió:hola, yo tengo una duda, ¿hay que cerrrar la tapa? o en algunas recetas? en todas las recetas se echan todos los ingredientes juntos?
    en las ollas que se programan para que te lo haga dentro de 1 hora, hay que hacer lo frito primero y luego se añade el resto o como seria? gracias!

    Hola, pues la tapa, si quieres hacer un sofrito primero no hace falta que cierres la tapa, así le puedes ir echando un vistazo y darle vueltas, cuando le eches el agua y el resto de los ingredientes entonces si que debes cerrar la tapa.
    Ahora, si lo que quieres es programarla para irte y no tienes tiempo de hacer sofrito, pues echas los ingredientes en crudo, programas y te vas.
    avatar
    alicialas3


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 27/12/2010

    POTAJE Empty GRACIAS POR RESPONDER

    Mensaje  alicialas3 Mar Dic 28, 2010 11:22 pm

    HOLA, los ingredientes fritos los dejo fritos antes de irme? o echo todos los ingredientes juntos? la valvula de la tapa com ola dejo abierta o cerrada? se abre sola como las de las ollas a presion? gracias
    Marcel
    Marcel


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 46

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  Marcel Miér Dic 29, 2010 8:26 am

    alicialas3 escribió:HOLA, los ingredientes fritos los dejo fritos antes de irme? o echo todos los ingredientes juntos? la valvula de la tapa com ola dejo abierta o cerrada? se abre sola como las de las ollas a presion? gracias

    Tú tienes la olla gm o el robot newcook?. Yo tengo el robot. Si te gusta más hacer un sofrito lo haces y cuando esté hecho le añades el resto de ingredientes,programas y te vas.
    La tapa de arriba (que tú le dices válvula) no se toca, se deja puesta, pues por ahí salen los vapores.
    avatar
    alicialas3


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 27/12/2010

    POTAJE Empty valvula

    Mensaje  alicialas3 Miér Dic 29, 2010 10:57 pm

    hola, perdona de nuevo, la valvula no la toco, pero si la giro sale el vapor, sino no sale nada... ¿debe quedarse en posicion que salga o que no salga? a ver si va a explotar! jeje. es que cuando pitó de que estaba terminado el plato, no salió nada de vapor, y moví la válvula y empezó a salir todo el vapor, y cuando terminó abrí la tapa... me daba miedo que no saliera, como las ollas a presión, por eso la puse "a mano" ( subiendola con una cuchara de madera) para que saliera el vapor...
    tengo la new cook, perdona, que no te lo dije, la que es negra, la de los gananones.

    un saludo y gracias por responder!!!
    Marcel
    Marcel


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 46

    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  Marcel Jue Dic 30, 2010 8:29 am

    alicialas3 escribió:hola, perdona de nuevo, la valvula no la toco, pero si la giro sale el vapor, sino no sale nada... ¿debe quedarse en posicion que salga o que no salga? a ver si va a explotar! jeje. es que cuando pitó de que estaba terminado el plato, no salió nada de vapor, y moví la válvula y empezó a salir todo el vapor, y cuando terminó abrí la tapa... me daba miedo que no saliera, como las ollas a presión, por eso la puse "a mano" ( subiendola con una cuchara de madera) para que saliera el vapor...
    tengo la new cook, perdona, que no te lo dije, la que es negra, la de los gananones.

    un saludo y gracias por responder!!!

    Pues entonces la que tienes es la newcook pero la olla programable, no el robot, son distintas. Yo en el tema de la válvula no te puedo responder porque yo tengo el robot, tendrías que preguntar en el foro de la olla, ya que estás en el foro del robot.
    con respecto a lo anterior dicho sobre la programación y eso son iguales las dos ollas.

    un saludo

    Contenido patrocinado


    POTAJE Empty Re: POTAJE

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:57 pm