www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

2 participantes

    Arroz con cigalas

    Mercedes_MG
    Mercedes_MG


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 59
    Localización : Zaragoza

    Arroz con cigalas Empty Arroz con cigalas

    Mensaje  Mercedes_MG Dom Sep 04, 2011 11:55 am

    INGREDIENTES:
    (La receta fue para 2 personas)
    - 1/2 kg. de cigalas de tamaño medio/pequeño
    - 2 tazas de arroz
    - 5 tazas del caldo que haremos. Yo siempre echo una medida más de agua porque decía mi abuela que esa es para que coma el arroz :-)
    - 1 hoja de laurel
    - 2 dientes de ajo
    - 1/4 de cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 1 tomate maduro mediano/grande
    - Colorante paellas
    - Sal
    PREPARACIÓN:
    Cortar las cabezas con las patas a las cigalas y pelar las colas. Poner todas las cáscaras en una cazuela con sal y una hoja de laurel y dejar que se vaya cociendo a fuego medio.
    Mientras tanto hacer el sofrito en la NewCook con el pimiento verde cortado a trozos pequeños, la cebolla muy menuda, el ajo picado y el tomate pelado y cortado en trozos pequeños.
    Menú FREÍR - Temperatura 1 - 10 m.
    Mientras se hace el sofrito colar el caldo que hemos hecho con las cáscaras de las cigalas y reservarlo caliente.
    Una vez hecho el sofrito añadir las colas de cigala peladas y rehogarlas. Echar el arroz y sofreírlo con todo lo demás. Añadir un poco de colorante de paella y dar unas vueltas para que se mezcle todo bien.
    Añadir el caldo de la cocción de las cigalas.
    Programar menú GUISO - Temperatura 2 - 12 minutos.
    Antes de sacarlo abrí la NewCook para comprobar que el arroz se había cocido ya (era mi primer arroz en la cook)
    ¡LISTO Y A DISFRUTARLO!

    admin
    admin
    Admin


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 48

    Arroz con cigalas Empty Re: Arroz con cigalas

    Mensaje  admin Miér Sep 07, 2011 9:37 pm

    mercedes no tendrás una foto por ahí, porque tiene un pinta. con tu permiso lo ponemos en la web de newcook.net sección recetas, re recuerdo que entras en el concurso de una cocifacil. salu2
    Mercedes_MG
    Mercedes_MG


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 59
    Localización : Zaragoza

    Arroz con cigalas Empty Ainsss

    Mensaje  Mercedes_MG Dom Sep 11, 2011 4:57 pm

    No, lo siento, no hice foto. Primero porque no caí en que iba a poner la receta y segundo porque cuando probamos el arroz, que estaba riquísimo, ya no me dio tiempo a hacerla. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva repetiré la receta y le haré foto.
    Muchas gracias por subirla a la página, me siento muy halagada.

    Contenido patrocinado


    Arroz con cigalas Empty Re: Arroz con cigalas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:55 am