www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

5 participantes

    Dudas de programacion.AYUDA

    Ana Mº
    Ana Mº


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 24/02/2011

     Dudas de programacion.AYUDA Empty Dudas de programacion.AYUDA

    Mensaje  Ana Mº Miér Mar 02, 2011 8:36 pm

    Buenas:
    es posible que el tiempo que programas no se corresponda con el tiempo real? Programe para que empezase a funcinar en 1,5 h. pero antes de la hora ya esta funcionando. Seria bueno saber como se corresponde el tiempo de programacion con el real, si es que ciertamente pasa eso.
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

     Dudas de programacion.AYUDA Empty Re: Dudas de programacion.AYUDA

    Mensaje  AliG Vie Jun 03, 2011 7:47 pm

    Hola Ana Mª

    Yo tuve el mismo dilema y hoy mismo al levantarme he ligado bastantes cabos.

    Te cuento como lo he interpretado yo para la programación con los ingredientes ya preparados y dentro de la cubeta. (vaya que lo hice ayer antes de ir a entreno y llegué con un pollo a la salsa de cebolla de rechupete)
    • Programamos el tiempo hasta la hora de comer

    • Escojemos el menú (aquí el primer dilema). te sale un tiempo pero es predefinido, lo tienes que adaptar al tiempo de la receta. (p.ej el menú arroz te sale por defecto 5, sin embargo las recetas son aprox de 20 mins)

    • Le damos a cocinar y.....a la olla le empiezan las paranoias de parpadeos tiempos y calenturas (da igual, si no te sale una E de error es que funciona)


    PIP PIP PIP... a comer

    Hay un apartado en el folleto de instrucciones, bueno una frase, en la que me da que suponer que si el tiempo de cocción del programa es inferior que el de la hora de comer, la olla puede decidir el empezar a cocinar los ingredientes antes de que se cumpla "minutoscomer - minutosprograma". Es decir, si tu pones 1:30 para la comida y el programa es de 20 mins puede ser que empiece a cocinar antes de 1:10. Se ve que eso lo decide la olla que es súper lista, al igual que le da igual los comensales que sean, ella ya se lo mira.

    Cito textualmente: "La cocina programable acabará el plato con hasta 40 minutos de antelación con el fin de que la comida este perfectamente reposada a la hora de comer fijada)" -Lo dicho, es una supercrack-

    En resumen, si las recetas te salen buenas. Don't worry EAT happy!!
    rosak
    rosak


    Mensajes : 491
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 51
    Localización : morales de toro

     Dudas de programacion.AYUDA Empty Re: Dudas de programacion.AYUDA

    Mensaje  rosak Vie Jun 03, 2011 7:55 pm

    Ana Mº escribió: Buenas:
    es posible que el tiempo que programas no se corresponda con el tiempo real? Programe para que empezase a funcinar en 1,5 h. pero antes de la hora ya esta funcionando. Seria bueno saber como se corresponde el tiempo de programacion con el real, si es que ciertamente pasa eso.

    siempre acaban de cocinar como 45 minutos antes de la hora que tu pones,por seguridad de que al abrir la tapa no quede presion dentro.(eso en ollas en robot me imagino que igual)
    Yocla
    Yocla


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 50
    Localización : Algeciras

     Dudas de programacion.AYUDA Empty Re: Dudas de programacion.AYUDA

    Mensaje  Yocla Vie Jun 03, 2011 8:06 pm

    hola Ana Mª,el robot tambien tiene la comida casi una hora antes hecha yo lo que hago es ponerle media hora mas de programacion para asi no lleve tanto tiempo hecha cuando llego.
    AliG
    AliG


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/06/2011
    Edad : 42
    Localización : BARCELONA

     Dudas de programacion.AYUDA Empty buena idea

    Mensaje  AliG Lun Jun 06, 2011 10:34 am

    Yocla escribió:hola Ana Mª,el robot tambien tiene la comida casi una hora antes hecha yo lo que hago es ponerle media hora mas de programacion para asi no lleve tanto tiempo hecha cuando llego.

    Muy buena, esta opción Yocla... me gusta, sobretodo en platos tipo arroces, sémolas, pastas... si no quieres que repose demasiado y absorban todo el jugo como me pasó con el arroz al cava sin programación de hora de comer, al finalizar estava perfecto, pero a los 10 mins, había absorvido demasiado y estaba demasiado pastoso "para mi gusto claro" aunque riquísimo.

    ----LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR, DE LO MEJOR LO SUPERIOR----
    avatar
    rocio dejesus1


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/10/2011

     Dudas de programacion.AYUDA Empty dudas de la progamacion

    Mensaje  rocio dejesus1 Miér Oct 12, 2011 9:47 pm

    hola soy nueva hoy he programado para vapor con 2:30 adntes de la cena y se ha puesto a funcionar 1 hora y 10min. antes yo solo le habia puesto 20min a1de temp.luego la he subido al 2y se me ha parado cuando faltavan 10min .No se si esto es normal

    Contenido patrocinado


     Dudas de programacion.AYUDA Empty Re: Dudas de programacion.AYUDA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:33 am