www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+50
rebujita
isalmeria
bridget
ldana
Yocla
Ramdi
Rupia
andreas354
MariaPerez
espanio
tamara
Úrsula
mprado_caja
peque1
jboehringer
flledoruiz
arancha
sonsoles
TGNCOOK
belen25
evita
yomisma
Luisa F
ANASOTOS
ipurdiraino
mara11985
emma
moira
rposadasa
Alizze
Nibeca
maria0 teresa
gloria20
carol
Rosiña
rosario
Enloquecida
m
sph
nurifiesta
antopecu
Miligritis
nuna
mencia
joseangel
MAMEN
manoli
Marta2005
Mariona
zielo
54 participantes

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    avatar
    gloria20


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  gloria20 Vie Jul 02, 2010 10:59 am

    hola soi nueva en esto jeje yo tambien e recibido la newcook con la razon y no me aclaro mucho la verdad, e hecho alguna recetilla de las que vienen y bueno jeje, me gustaria que me ayudarais o aconsejarais, lo que peor llevo son los tiempos se pega mucho tiempo dando vueltas (calentando) ay veces que se me queda sin hacer y ay otras que se me quema. Las potencias tampoco se me dan muy bien nose cual ponerle a cada cosa ya que en el libro no lo refleja, bueno un saludo y espero que me lo resolvais, muchas gracias.
    avatar
    gloria20


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  gloria20 Vie Jul 02, 2010 1:01 pm

    Por favor si tienes un poco de tiempo responder please S.O.S
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Vie Jul 02, 2010 4:45 pm

    no te preocupes que al principio nos ha pasado a todas como a ti,no aclararnos con los tiempos,y no saber como poner cada comida.Menos plamcha y horno,todo lo demas es mejor ponerlo en potencia 1,por que si no el cursor se tira mucho tiempo dando vueltas,pero la maquina aun asi ya esta cocinando.La puedes abrir con cuidado y mirar como va la comida,para que no se queme y tambien si tienes que añadir caldo o agua,y aunque le hayas marcado un tiempo en la programaciòn si lo miras y crees que ya esta cocinado pues le das a cancelar y lo quitas,no lo dejes puesto porque a lo mejor como tu dices se te agarra la comida.Leete en este foro en la pagina uno creo,una pregunta que pone" jo con el cursor" que creo que te servira de mucho.No te preocupes si tienes alguna duda, no te importe preguntar,que estamos para lo que haga falta.Los primeros dias de tener la cuqui,es un lio,pero veras como pronto le coges el tranquillo,y ya no puedes pasar sin ella.UN saludo flower
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 63
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Sáb Jul 03, 2010 5:12 pm

    Tienes toda la razón Marionna,los tiempos los tienes que ir tu comprobando y como puedes abrir la tapa pues puedes cancelar si ves que se te está quemando.Yo aveces hago los sofritos sin poner tiempo ,con lo que tarda el cursor se me hace.Gloria poco a poco irás aprendiendo y si no nos consultas que entre todas vamos aprendiendo.Chao cat
    avatar
    maria0 teresa


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 04/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  maria0 teresa Dom Jul 04, 2010 9:54 pm

    hola,hoy he recibido my newcook la espera ha sido muy larga yo habia hecho otras colecciones con otros periodicos y ninguno tardo tanto pero ya la tengo y la he estrenado con una receta de tortilla estaba muy buena y lo mejor es ke no he manchado nada la cocina voi a seguir usando ya os contare agur desde bilbao
    mencia
    mencia


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Béjar Salamanca

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  mencia Mar Jul 06, 2010 8:30 pm

    No os preocupeis, perdonar por el retraso pero este mes de julio lo tengo muy liado........ a la cuqui se le coge el tranquillo segun se va cocinando y no os preocupes por responder aqui entre todas intentamos solucionar los problemillas.
    Ahora acabo de hacer una receta que esta por ahi de filetes de lenguado con mejillones........ ya la he hecho mas veces y queda muy bien.
    Suerte Very Happy
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 63
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Miér Jul 07, 2010 2:11 pm

    Hola,soy Rosario,yo la verdad que hago muchas cosas y me salen bien,intento hacer lo que antes hacía en la cazuela y tienes que ir tu descubriendo las cosas ,pero usándola diariamente y las dudas entre todas las vamos resolviendo.Hay que seguir en contacto aunque ya no tengamos tantas dudas esto tambien es una terapia.Chao cat
    Nibeca
    Nibeca


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Localización : Madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Nibeca Miér Jul 07, 2010 2:37 pm

    Hola a tod@s!!!

    Me uno al foro. Me han acaban de regalar el robot de la Razón y estoy super contenta. Estoy aún en fase de leerme recetas y las instrucciones.

    Quería consultaros dos cosas:
    - la primera limpieza la habéis hecho como dice? con agua y vinagre?
    - es necesario "activar" la garantía como dice en el librito? es que al cogerlo con los cupones de la razón... tiquet de compra...., no tengo.

    Muchas gracias!
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 63
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Miér Jul 07, 2010 2:59 pm

    Hola ,soy Rosario yo la limpie solo con agua para la garantia tienes que llamar al SAT 9021O5582 y ellos te toman tus datos para activarla y te dicen que vallas al sitio donde la has adquirido con el manual de intrucciones para que te lo sellen y te pongan la fecha de entrega y eso te sirve de garantia.Chao.
    avatar
    Alizze


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty hola!!!! soy nueva ;)

    Mensaje  Alizze Miér Jul 07, 2010 6:50 pm

    I love you Hola soy nueva, soy de palma de mallorca, hace 4 dias que tengo la newcook tambien de la razon, y la verdad que es una cucada, mi marido y yo hemos hecha ya una tortilla de espinacas, un quiche, y en estos dias probaremos a hacer lentejas^^ la verdad es que esta muy bien, manchas poco!! jajaja!
    Bueno chicas, yo ire probando todas las recetas que vais poniendo jejeje ya tengo una fichada para este finde la del bizcocho de colacao, jajaj gran idea si señor, jajaj Bueno un saludo a todas, y me alegro de haber encontrado este foto, SALUDOSSSSSSSSSSSS cheers
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Jue Jul 08, 2010 11:17 am

    Pues bienvenida a este foro tan majo Alizze,espero verte mucho por aqui comentando tus experiencias con la cuqui, como hacemos todos@s desde que la tenemos,ya que estar aqui ha sido de mucha ayuda,sobre todo al principio cuando teniamos tantas dudas,y siempre ha habido gente estupenda,y entre todos hemos tratado de resolverlas segun ibamos cocinando en la maquina,asi que ya sabes si tienes alguna dudilla o preguntas aqui estamos todos para lo que haga falta.Que te salga muy bien el bizcocho,los postres salen buenisimos y son faciles de hacer,Ya nos contaras.Un saludo
    avatar
    rposadasa


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty potencia de la olla

    Mensaje  rposadasa Jue Jul 08, 2010 2:12 pm

    Hola acabo de recibir la olla he estado leyendo las instrucciones y creo que todo lo tengo claro menos la potencia 1 o 2?? donde esta la opcion de elegir la potencia? no lo veo.
    Gracias.
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 63
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Jue Jul 08, 2010 2:51 pm

    Hola,soy Rosario ya veo que somos muchas con la cuqui,Alizze ,espero nos mandes cosas nuevas como nosotros vamos descubriendo.Animate solo hay que lanzarse al maravilloso mundo de la cocina.Chao. cat
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Jue Jul 08, 2010 3:49 pm

    rposadasa escribió:Hola acabo de recibir la olla he estado leyendo las instrucciones y creo que todo lo tengo claro menos la potencia 1 o 2?? donde esta la opcion de elegir la potencia? no lo veo.
    Gracias.
    hola rposadasa: mira las potencias las tienes del 1 2 y 3 puedes poner la que quieras,segun te gusten de poco hechos a muy hechos los alimentos.Menos en menù plancha y horno lo demas espreferibler ponerlo todo al 1. el boton es el de mas abajo a la izquierda que pone temp lo apretas y sale 1 vuelves a apretar y 2 y otra vez apretas y sale el 3.Esa es la potencia a la que cocinas.Espero haberte ayudado.Un saludo
    Nibeca
    Nibeca


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Localización : Madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Nibeca Jue Jul 08, 2010 6:05 pm

    Hola de nuevo a todas, me temo que tengo una duda tonta....

    para limpiarlo y cocinar al vapor.... los vasos de agua se ponen encima de la rejilla o sobre la cubeta y encima la rejilla??

    Soy totalmente novata, me quiero llevar mañana el robot a la playa para experimentar en vacaciones... pero tengo miles de dudas.

    Muchas gracias!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Jue Jul 08, 2010 6:40 pm

    para cocinar al vapor,pones la rejilla y encima los dos vasos de, agua y en el hueco que queda lo que quieras cocinar verduras etc. luego para limpiarla no se si te refieres a la primera vez que se usa que se hace con el agua y un poco de vinagre,o ya despues siempre que puede ser con una bayeta por fuera y por la tapa dentro y la cubeta con lavavajillas,agua y con esponja teniendo cuidado que no se arañe,para no quitarle el antihaderente.Chao geek
    Nibeca
    Nibeca


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Localización : Madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Nibeca Jue Jul 08, 2010 6:48 pm

    Muchas gracias x responderme tan rápido Mariona.
    entiendo que los ingredientes para cocinar al vapor "se meten" entre los vasos de agua y todo sobre la rejilla.

    Sí, me refería a la primera limpieza (que voy a hacerla ahora) y no sabía si apoyar el vaso sobre la cubeta y encima la rejilla o cómo.... Rolling Eyes

    Gracias de nuevo!
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Jue Jul 08, 2010 7:20 pm

    yo cuando le hize la primera limpieza no lo puse en vapor,le eche agua en la cubeta y un vaso de vinagre lo puse en menu guiso y lo deje cocer para que el vapor del agua desinfectara todo el robot,por si como decian en al libro tuiviera bacterias,tu hazlo como prefieras pienso que no tiene importancia si es en vapor o no,el caso es que el vapor que suelte el vinagre llegue bien a todas las partes del aparato.
    nurifiesta
    nurifiesta


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 44
    Localización : madrid

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  nurifiesta Vie Jul 09, 2010 5:54 pm

    yo tambien lo hice como lo hizo mariona ,lo unico que el baso ten cuidado no vaya a estallar con el calor
    avatar
    moira


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty bizcocho a la basura

    Mensaje  moira Dom Jul 11, 2010 8:27 am

    hola a tod@s! soy nueva y tambien acabo de recibir el robot de la razon, os he leido y me habeis aclarado dudas, muchisimas gracias javascript:emoticonp('flower'). vi que habias hecho bizcochos 45 min temp. 1 el de yogour, pues a mi me ha salido seco y no ha subido nada parece un chicle, ¿que he hecho mal?
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Dom Jul 11, 2010 8:39 am

    hola,¿que le has echado al bizcocho?porque es de las cosas que mejor salen y mas faciles son,llevaba levadura porque si no no sube,y no se puede abrir la tapa porque se baja la masa.Ayer hize uno. Yo le pongo menu horno potencia 2 45 minutos y sale muy gordito. dime como lo has echo,a ver si te puedo ayudar.
    avatar
    emma


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Localización : alicante

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  emma Dom Jul 11, 2010 11:00 am

    Hola, pues te respondo yo si no te importa pq me ha pasado algo parecido con el bizcocho: me ha subido 2 dos dedos sólo.
    Llevaba: 3huevos, 2 vasos de azúcar,2 vasos de maizena, 1/2 vaso de aceite, 1 yogur, 1 sobre levadura y media manzana súperpicadita con la batidora para que no pesara mucho la masa.....temperatura 1 menú horno 45 minutos.
    ¿Dónde he fallado????
    Muchas gracias!!!!!
    PD: De sabor no tiene mala pinta,pero aún está caliente para probarlo.
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Mariona Dom Jul 11, 2010 5:47 pm

    hola emma,los ingredientes creo que no estan mal. Yo cuando le he picado manzana si que sè, que no sube ni la mitad,porque la manzana no deja que suba mucho la masa,pero queda muy bien de sabor y aunque sea mas bajito esta muy bueno.Yo el que hago,le echo en vez de 2, 3 vasos de harina,pero de la normal nunca lo he echo con maizena y en vez de 3,4 huevos lo demas todo igual y sin la manzana sale bastante gordito.Tambien lo pongo temperatura 2 horno 45 minutos.
    rosario
    rosario


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 63
    Localización : badajoz

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  rosario Lun Jul 12, 2010 12:20 pm

    Hola,soy Rosario.os he leido y yo voy a dar mi receta,este bizcocho se le dice el un dos ,tres porque lleva un yogur de limón,UN vaso del yogur de aceite,DOS de azucar y TRES de harina,un sobre de levadura y 3 huevos.Si bates las claras a punto de nieve sale muy alto y jugoso.No hay que abrir la tapa porque no sube .horno 2 45 minutos.Al ataque.Chao. affraid AUPA ESPAÑA¡¡¡¡PUDIMOS yo le pongo ralladura de limón.
    avatar
    moira


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/07/2010

    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: una mas aprendiendo...

    Mensaje  moira Lun Jul 12, 2010 5:14 pm

    Hola, sigo haciendo experimentos, tortilla de patata cebolla calabacin y pimientos muy buena y hoy para comer albondigas a la jardinera super. En cuanto a lo del bizcocho solo puse medio sobre de levadura y tal vez sea insuficiente. Por cierto gracias por responder, aunque no lo he vito hasta ahora. Hare otro intento con el bizcocho, en vuestras fotos tiene una pinta fabulosa javascript:emoticonp('sunny')

    Contenido patrocinado


    UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON - Página 3 Empty Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:45 pm