www.newcook.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

+6
Blanky
Marilo
Mariona
Esther
crisy
evaguismo
10 participantes

    PATATAS FRITAS

    avatar
    evaguismo


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44
    Localización : sanse

    PATATAS FRITAS Empty PATATAS FRITAS

    Mensaje  evaguismo Jue Mayo 27, 2010 8:47 am

    Hola soy nueva en el foro, hace poco me regalaron este robot de cocina del periodico la razon, y habia que probarlo asi que decidi hacer unas patatas fritas siguiendo las instrucciones para la tortilla de patatas y no lo podia creer, con el poquito aceite que eche 100ml salieron riquisimas y me sobro para freir unas salchicas, eso si las puse un poco mas de tiempo unos 12minutos y en la potencia 2,asi que he decidido ir probando y si entre todos nos pasamos recetilla pues mucho mejor, porque el recetario que viene es un poco escaso. Un saludo a todo... cheers
    crisy
    crisy


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  crisy Jue Mayo 27, 2010 11:20 am

    yo tambien me quede alucinada con lo de las patatas, me recuerda a la freidora esa que anuncian en la tele que con una sola cucharada de aceite las frie, jeje
    yo estoy contentisima asi podremos comer mas sano sin tanto aceite en los fritos.
    avatar
    Esther


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Esther Jue Mayo 27, 2010 11:24 am

    Una preguntilla ¿como tomais las medidas de los liquidos?? ¿utilizais el vasito de plastico que viene y que se supone que es medidor??? yo por mas que lo he mirado, no logro entender las medidas que pone, y al final con el aceite siempre echo un chorrito.. Crying or Very sad
    avatar
    evaguismo


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44
    Localización : sanse

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  evaguismo Jue Mayo 27, 2010 11:45 am

    pues yo lo que he utilizado es eso el medidor, y estoy encantada con el poco aceite que hay que utilizar y lo mejor, que no se mancha nada, en fin una maravilla : cyclops
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Mariona Jue Mayo 27, 2010 1:37 pm

    hola chicas yo tambien utilizo el medidor.las comidas llevan poquisimo aceite y salen de maravilla,mucho mas sano.Yo los filetes a la plamcha los he echo hoy en el robot y tambien el salmon todo muy jugoso y lo mejor es que no se mancha nada
    avatar
    Esther


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Esther Jue Mayo 27, 2010 2:39 pm

    Ya, pero que referencias tomais para usar el medidor????? No hay referencia alguna en el libro de recetas, y en el medidor pone unas medidas raras ¿como va??? Madre mía, que se me este complicando esto por un medidor....Necesito clases para usar un medidor xdios que desastre... bom
    Mariona
    Mariona


    Mensajes : 230
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 61
    Localización : getafe

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Mariona Jue Mayo 27, 2010 4:14 pm

    no te desesperes esther, mira si por ejemplo en la receta pone 60 de aceite, en el vasito medidor hay unos numeros 40-80-120 pues calcula el aceite en el medio de 40 y 80.Giras un poco el vasito y tambien pone 1/4 1/2 3/4 pues lo mismo una cuarta parte un medio y asi tambien el aceite va en gustos si quieres schar mas o menos cantidad no le pasa nada al guiso : Very Happy
    avatar
    Esther


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Esther Vie Mayo 28, 2010 6:46 am

    Muchas gracias mariona, pero en mi libro de recetas no aparece ninguna medida de aceite...o por lo menos las recetas que he visto.Te pone como ingrediente aceite, pero no hay medida. Cuando llegue a casa lo mirare de todas formas.

    Gracias de todas formas!!! Very Happy
    avatar
    Marilo


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty AYUDAAAA

    Mensaje  Marilo Vie Mayo 28, 2010 8:07 am

    Hola soy nueva en el foro, mejor dicho es la primera vez que participo en un foro y además estoy totalmente perdida con el robot de cocina. A mi me lo han dado con la Razón, pero solo he hecho carne guisada y me quedó dura, y ayer hice un tomate frito con verduritas y no quedó mal pero no entiendo su funcionamiento.
    Por ejemplo, las potencias, en el libro de recetas no se especifican las potencia que tienes que usar, y luego está el tiempo de espera que en mi caso hasta que se pone el reloj a funcionar son mas de 5 minutos.
    En los trucos pone que a veces es bueno poner el robot a calentar para que no tarde tanto, ¿esto donde se hace? yo le di a calentar y aquello no hacia nada, y entonces (hablo del tomate frito que hice) le di a "freir" con la tapa abierta para sofreir un poco la verdura, luego puse la tapa y resulta que tuve que desconectar el robot porque no me cancelaba para dar mas tiempo. En fin estoy perdida y no lo veo útil, después del gasto me gustaria aprovecharlo, por favor decidme recetas pero pasito a pasito. Por ejemplo lo de las patatas fritas yo ni he visto esa receta.
    Otra cosa, ¿gasta mucha luz un aparato así?
    Gracias espero que me contesteis.
    avatar
    Esther


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Esther Vie Mayo 28, 2010 10:04 am

    Hola marilo,

    No te agobies con la maquina, que ya veras como le sacas provecho..de todas formas empieza por algo sencillo, sin hacer ningun sofrito. La primera comida que hice yo fue la paella valenciana que viene en el libro, si quieres quitarle algun ingrediente porque no te guste, no te preocupes que sale igual de rica, eso sí, no quites el arroz jejejeje
    Coge la opcion sencilla, mete todos los ingredientes en la cubeta y programa el robot como te indica, que creo que era menu guiso 8minutos, potencia 1. Ya veras que paella te sale. Y cuando le pilles el truquillo empieza ya a complicarte con sofritos y demas....

    Un saludo! Rolling Eyes
    avatar
    Marilo


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Marilo Vie Mayo 28, 2010 10:10 am

    Gracias por tu respuesta, pero díme, ¿dónde pone la pontencia?
    Dime alguna otra recetita facil por favor.
    avatar
    Esther


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Esther Vie Mayo 28, 2010 11:39 am

    Mira, casi todas las recetas que estan en el libro son sencillas. Coge una que no tengas que hacer sofrito ni nada. Metes los ingredientes en crudo, cierras la tapa, le das al boton de MENU y selecionas el que te venga en la receta, luego pones los minutos con los botones de +- horas/minutos y por último, y si quieres, selecionas la potencia con el boton que tienes abajo a la izquierda, no me acuerdo que pone, pero vamos que son cuatro botones pequeños, pues el de la izquierda del todo....te aparecera en la pantalla el nº 2 porque por defecto aparece el 1 y si le das ya te sube al 2. De todas formas, yo hasta ahora solo he utilizado la potencia 1 y me ha salido la comida bien, esto es a gustos....
    avatar
    Blanky


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Blanky Vie Mayo 28, 2010 10:23 pm

    Una pregunta, ¿la habéis hecho con la tapa abierta o cerrada?

    Yo he probado a hacerlas con la tapa cerrada y me han salido cocidas en vez de fritas. Primero la he puesto 12min a potencia 2, y luego otros 10min a potencia 3.

    Y seguían estando cocidas.

    Respondedme por favor. Gracias
    avatar
    evaguismo


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44
    Localización : sanse

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  evaguismo Sáb Mayo 29, 2010 9:14 am

    [quote="Blanky"]Una pregunta, ¿la habéis hecho con la tapa abierta o cerrada?

    Yo he probado a hacerlas con la tapa cerrada y me han salido cocidas en vez de fritas. Primero la he puesto 12min a potencia 2, y luego otros 10min a potencia 3.

    Y seguían estando cocidas.

    Respondedme por favor. Gracias[/quote
    Yo las puse en freir con la tapa abierta potencia 2 y 12 minutos, en cuadraditos pequeños con 100ml de aceite, y las meneas de vez en cuando y listo.
    avatar
    anayalba


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2011
    Edad : 53
    Localización : valladolid

    PATATAS FRITAS Empty patatas fritas

    Mensaje  anayalba Miér Jun 15, 2011 5:53 pm

    Hola a todos/as.

    yo tambien llevo muy poco tiempo con el robot y aún esperimentando, esto de freir no lo entiendo muy bien, se hace con la tapa abierta o cerrada?? gracias
    isalmeria
    isalmeria


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 46

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  isalmeria Miér Jun 15, 2011 7:14 pm

    anayalba normalmente se frie con la tapa abierta para ir removiendo los ingredientes y que se doren por todos lados, por lo menos yo lo hago asi.
    avatar
    anayalba


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2011
    Edad : 53
    Localización : valladolid

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  anayalba Lun Jun 20, 2011 12:15 pm

    Muchas gracias Isalmería:

    Ayer hice las patatas fritas con albóndigas, también con el robot y salieron bastante bien en potencia 3, el tiempo lo fui calculando porque debí echar poco aceite y se quemaron un poco. También tuve la tapa cerrada algún ratito porque me daba la sensación de que todo el tiempo abierta perdía calor.

    Gracias de nuevo y seguiré calculando para poder poner los tiempos aunque vosotras ya lo teneis dominado
    Majagranzas
    Majagranzas


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Localización : Madrid

    PATATAS FRITAS Empty Yo también quería hacer patatas fritas

    Mensaje  Majagranzas Miér Nov 16, 2011 9:27 am

    Hola!
    Yo también quería hacer patatas fritas para estrenar el robot...

    Por más que leí las instrucciones no supe qué tenía qué hacer. Hoy probaré con las ideas que aquí exponéis.

    Pero quería decir, porque lo he visto preguntar en varios sitios, para qué es la POTENCIA: Según las instrucciones, debemos usar siempre la potencia 1. Si nos parece que, para nuestro gusto, los alimentos están poco hechos, subimos a la 2 o a la tres. Por decirlo de otra forma, el dos sería "al punto" y el uno y el tres "menos hecho" y "más hecho" respectivamente.

    Si no he entendido mal, para freír patatas: pelamos y cortamos las patatas, ponemos en el aparato un poco de aceite y las patatas y seleccionamos la opción Freír sin cerrar la tapa para remover de cuando en cuando... ¿Es así?

    Gracias, también soy nuevo y tengo que dar de cenar cada noche a mis hijos, jejeje.

    Saludos al grupo
    JOANACE
    JOANACE


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Edad : 63

    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  JOANACE Mar Feb 21, 2012 2:34 pm

    Hola,
    Mi problema es que cuando hacer patatas fritas para la tortilla de patata, estas se me pegan ¿ que hago mal ?

    Contenido patrocinado


    PATATAS FRITAS Empty Re: PATATAS FRITAS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:15 am